Carlos Bacca marcó el gol más rápido de su carrera pero no el de la Europa League


Ante Rangers FC marcó a los 44 segundos y ese tiempo, curiosamente, no lo pone como el goleador más rápido del certamen. ¡Hay un gol que marcaron a los 10 segundos! El de Carlos Bacca entra en el Top 5.

Lo que sí logró Carlos Bacca es marcar el gol más rápido de Villarreal CF en la historia del certamen. En ese ítem superó al francés Robert Pires, quien marcó en 2009 ante la Lazio a los 108 segundos. El colombiano se tardó menos.

Con dicha anotación, Carlos Bacca superó las otras más rápidas que tenía en Europa. Allí anotó con Sevilla FC a los 113 segundos (a Real Betis) y a los 76 (a Real Valladolid), ambas veces en 2013. Ahora tiene un nuevo récord personal.

Ese tanto a Rangers FC fue la número 20 para Carlos Bacca en la historia de la Europa League y su número 20 con la camiseta de Villarreal CF. Es el segundo que logra en la temporada en la que inició a marcar hace apenas unos días en La Liga.

Lo que no alcanzó a superar Carlos Bacca con este gol es la anotación más rápida en la Europa League. Esa sigue siendo del checo Jan Sykora, jugador del Slovan Liberec, quien en 2016 marcó a los 10.9 segundos, superando la anterior marca que tenía el español Vitolo, que en 2015 consiguió anotar a los 13.2 segundos de partido.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente