Carlo Ancelotti explica la suplencia de Yerry Mina


Sorprendió que el último fin de semana Yerry Mina fuera suplente con el Everton, actuando solamente durante los últimos 5 minutos del juego contra Brighton.

El equipo venía de ser eliminado en la FA Cup a manos del Liverpool, compromiso que suscitó críticas desde todos los frentes, siendo Yerry uno de los señalados. Los medios, incluso, lo culparon en la acción de gol que no despilfarraron los Reds.




La suplencia del jugador colombiano en la última fecha de la Premier League parecía una respuesta de Carlo Ancelotti al bajo nivel de Mina. ¿Lo sentará a partir de ahora? Contra el Brighton los zagueros centrales titulares fueron Michael Keane y Mason Holgate. Fuera de eso, el Everton cerró con el arco en cero, algo que solo sucedió 2 veces desde que Ancelotti es el entrenador de los Toffees.

Sin embargo, pese al buen resultado y cualquier otra suposición sobre Yerry Mina, el técnico Ancelotti dejó claro que su decisión al mandarlo a la suplencia no tuvo nada que ver con su rendimiento, puesto que los “defensores me dan la misma confianza”.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NDY4ODcsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ0Njg4NyAtIEVsIG11bHRpbWlsbG9uYXJpbyBydXNvIHF1ZSBpbnZlcnRpcsOhIGVuIGVsIEV2ZXJ0b24iLCJ1cmwiOiIiLCJpbWFnZV9pZCI6NDMwMTk5LCJpbWFnZV91cmwiOiJodHRwczovL2Z1dGJvbGV0ZS5jb20vd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzLzIwMTkvMTEvRXZlcnRvbi5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkVsIG11bHRpbWlsbG9uYXJpbyBydXNvIHF1ZSBpbnZlcnRpcsOhIGVuIGVsIEV2ZXJ0b24iLCJzdW1tYXJ5IjoiRnV0Ym9sZXRlLmNvbSIsInRlbXBsYXRlIjoidXNlX2RlZmF1bHRfZnJvbV9zZXR0aW5ncyJ9″]

Simplemente se trató de rotación y quiere que todos los jugadores vayan asimilando esta política de Ancelotti, para cuando aumente la cantidad de compromisos disputados en la semana. “Estamos en un período en el que jugamos solo una vez a la semana, por lo que es más difícil rotar, pero cuando vamos a jugar cada tres días, entonces estoy acostumbrado a rotar jugadores”.




Sobre el caso en particular de Yerry Mina, el entrenador agregó que “fue solo una rotación que hice solo para mantener a Michael Keane involucrado. No fue una decisión técnica: Mina jugará el próximo partido y tal vez descansará Holgate”.

Rotar es algo que le gusta al entrenador. Lo ha hecho en la mayoría de clubes dirigidos a lo largo de su carrera como entrenador porque para Ancelotti es “importante no tener solo 11 jugadores, quiero que todos los jugadores estén involucrados”.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NDU0MjEsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ0NTQyMSAtIEVsIGVzcGVjdGFjdWxhciBlc3RhZGlvIHF1ZSB0ZW5kcsOhIGVsIEV2ZXJ0b24iLCJ1cmwiOiIiLCJpbWFnZV9pZCI6NDQ1NDIzLCJpbWFnZV91cmwiOiJodHRwczovL2Z1dGJvbGV0ZS5jb20vd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzLzIwMTkvMTIvU291dGgtU3RhbmQtdmlldy5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkVsIGVzcGVjdGFjdWxhciBlc3RhZGlvIHF1ZSB0ZW5kcsOhIGVsIEV2ZXJ0b24iLCJzdW1tYXJ5IjoiRnV0Ym9sZXRlLmNvbSIsInRlbXBsYXRlIjoidXNlX2RlZmF1bHRfZnJvbV9zZXR0aW5ncyJ9″]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente