Oficial: Listos los rivales de Colombia para amistosos de junio
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Bogotá quiere ser sede de la Selección: ¡Ya se hizo el pedido oficial!


Bogotá quiere ser sede de la Selección Colombia de Mayores para la Eliminatoria y ya se hizo un pedido oficial desde la Alcaldía.

La capital recibió la segunda fase del Torneo Sudamericano sub-20 y la asistencia del público levantó revivió nuevamente el debate del cambio de sede de la ‘Tricolor’, para jugar los partidos rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El tema que se ha tocado en redes sociales y puso la discusión sobre la mesa, sigue presente y en las últimas horas se conoció por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que la alcaldesa Claudia López ya se reunió con Ramón Jesurún y el presidente de la Conmebol, para pedir que la capital pueda tener algunos juegos de la Selección Colombia en la próxima Eliminatoria.

Por el momento ya hubo el primer acercamiento y se espera una respuesta oficial. Aunque muchos creen que no habrá algo positivo en este caso, pues la sede de la Selección sigue siendo la ciudad de Barranquilla. Jesurún ha dejado claro en diferentes entrevistas que no se ha pensado en cambiar el lugar de los partidos de la ‘Tricolor’, pero Bogotá no pierde la esperanza.

Claudia López también quiere la Copa América Femenina en Bogotá

Otro de los temas que se pudo conocer que fue parte de la plática entre amabas partes fue el pedido de López para que la capital también sea sede de algunos partidos de la Copa América Femenina, que se jugará en octubre del 2023. Hay que tener presente que este campeonato se realizará por primera vez en nuestro país y que se espera pueda ser exitoso.

Cali será una de las ciudades que acogerá el certamen y se espera que Bogotá también pueda vivir la fiesta del fútbol femenino y que los estadios de la ciudad sean protagonistas gracias a la asistencia del público.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente