Balance que dejó el Mundial Sub-20 para Colombia, según Arturo Reyes


El director técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, quedó con esa sensación de contar con un equipo que pudo avanzar un poco más en el Mundial de Polonia. Lamenta que por un error se perdiera el juego de cuartos de final contra Polonia.

[anuncio]

“Teníamos que defendernos con la posesión de balón, moverlo para encontrar espacios, pero fue difícil. Estuvimos nerviosos, erramos muchos pases. En el segundo tiempo los jugadores tomaron la iniciativa e hicimos una mitad buena con varias ocasiones de gol”, destacó el entrenador Reyes en conferencia de prensa.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Sin embargo, en términos generales el seleccionador cree que el trabajo fue bueno, con jugadores que “siempre han transmitido un amor único por el país”. Siente que este proceso ha dejado buenos frutos porque ve en los jugadores mucha más seriedad y compromiso: “Colombia viene evolucionando, cada vez tenemos deportistas más profesionales”.

De paso, Arturo Reyes dejó una reflexión que bien puede entenderse también como un mensaje para los clubes colombiano, en el sentido de apoyar más los procesos en divisiones menores. “Tenemos que confiar en jugadores de divisiones menores, que acumulen minutos y con sus equipos puedan jugar internacionalmente”.

[anuncio]

“Según pasan las rondas se empieza a soñar pero el duelo lo haremos hoy y mañana hay que pensar que estos muchachos tienen futuro. Esto puede abrir una puerta para que los chicos que juegan en Colombia tengan más opciones”, fue otra de las reflexiones expresadas por el entrenador colombiano.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente