“Iba a ser titular en Rusia 2018” y todo lo que dijo del penalti ante Inglaterra


Pasaron más de 4 años de aquel imborrable penalti en la vida de la Selección Colombia y de Carlos Bacca. Volvieron a recordárselo en una entrevista y así respondió.

Se dio en los octavos de final. La Tricolor tenía la posibilidad de ir a cuartos por segunda vez en su historia. No logró ganarle a Inglaterra. Llevó la llave a los penaltis y en ellos fallaron Matheus Uribe y Carlos Bacca. A partir de ahí han surgido un sinfín de comentarios y cuestionamientos hacia ellos. Al atacante le volvieron a hablar de lo sucedido ese día. Pasó en entrevista en ESPN.

Todo lo que dijo Carlos Bacca de Rusia 2018

Esa respuesta llegó cuando Martín Arzuaga, otro futbolista de paso por la Selección Colombia, le preguntó por los momentos de tristeza en su carrera. Habló de finales perdidas con AC Milan y con Junior. También de la lesión en Brasil 2014 y de lo sucedido en la Copa del Mundo 2018.

– “Estaba en un buen momento. Iba a ser titular en Rusia. Lastimosamente no fue así y el penal que boto. Para botarlo hay que cobrarlo. A veces te critican, te lo recuerdan pero no todo el mundo tiene la capacidad y la personalidad de pararse ahí a cobrarlo. Lo puedes meter o botar, sabiendo las consecuencias que pueden traer después”.

– “Tengo la personalidad de cobrarlo. Unas veces los voy a meter, otras los voy a botar. Ojalá los metiera todos. Tengo esa mentalidad de que me repongo. Soy hijo de Dios, tengo esa plena confianza, me dio la posibilidad de botar ese penalti y me dio la fuerza de levantarme. No sé si otro lo hubiese botado y se hubiese retirado”.

– “Sigo trabajando con la misma mentalidad, recibiendo las críticas cuando las cosas no salen bien y los elogios cuando eres el mejor. Eres el mejor como tu último partido y el peor como tu último partido. Te recordarán, te dirán cosas. Cuando boto el penalti se te vienen muchas cosas a la cabeza: por qué lo tiré, porque no dejé a otro compañero, son decisiones que uno toma. Si tengo la posibilidad de tirar otro penalti, lo voy a tirar”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente