Lo último sobre la Copa América: el supuesto malestar del gobierno colombiano con Argentina

Australia y Catar no vendrían a la Copa América 2021


Es bastante complicado que las selecciones de Catar y Australia sigan firmes con la intención de estar en la Copa América 2021.

Debido al cambio de fecha para la disputa de la Copa América, que por cuenta del coronavirus se pospuso un año, las selecciones que estaban confirmadas en calidad de invitadas no atenderían ese llamado.

[ads-col]

En la Confederación Asiática también se postergaron compromisos de Eliminatorias y en el nuevo ajuste de calendarios necesariamente se tomarán fechas del 2021, que coinciden con la realización de la Copa América entre Argentina y Colombia.

+ Conozca cómo es el aislamiento preventivo para mayores de 70 años

+ Iván Valenciano asegura que en Junior hay 2 positivos por coronavirus

+ Coronavirus en Colombia: Van 108 casos reportados

Australia y Catar no tendrían cómo cumplir con la cita a la cual fueron invitados. Eso lo dejó bien claro el entrenador del cuadro australiano, Graham Arnold. “Mi principal prioridad es la calificación para la Copa del Mundo y tenemos que asegurarnos de estar listos para las eliminatorias”, le dijo a TyC Sports.

[ads-col]

Ahora bien, tampoco es oficial que estas selecciones se ausenten de la Copa América. También queda abierta la posibilidad de ver estos equipos en competencia, pero con planteles juveniles. Durante la Copa América de Brasil en el 2019, el seleccionado de Japón se presentó con un equipo Sub-23, por ejemplo.

Australia se encuentra en el Grupo A de la Copa América, con Argentina, junto a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Por su parte, Catar es la selección que veríamos en Colombia, al lado de Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente