Atlético Nacional y DIM: ausentes en el microciclo de la Selección


No hubo aporte en Medellín para la Selección Colombia. Hay clásico paisa para esas fechas, pero también hay clásicos en Bogotá y Cali.

Este jueves, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, hizo oficial el listado de 24 jugadores del fútbol colombiano que estarán presentes en un microciclo de trabajo en Barranquilla durante el próximo mes de octubre. Hubo varias sorpresas entre los llamados, pero algo que sin duda llamó la atención, es que no hay jugadores ni de Atlético Nacional ni de Independiente Medellín.

La principal razón aparente, es que el próximo jueves 6 de octubre, habrá clásico antioqueño correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay, siendo un juego que se adelantó por conciertos en el Atanasio Girardot, pero para esas fechas también habrá clásico capitalino en Bogotá y clásico vallecaucano en Palmira, pero estos equipos tienen 7 nombres en el listado.

La otra cuestión, podría ser el tema del nivel, pero en Atlético Nacional tienen por lo menos 2 nombres que tendrían que estar en el listado por méritos propios: Kevin Mier y Sebastián Gómez. Asimismo, en Medellín habría algunos nombres a evaluar, pero incluso Andrés Mosquera Marmolejo tiene 3 porteros del rentado local por encima de él.

Resta esperar para conocerse si es gestión de los propios clubes o solo son decisiones técnicas del equipo de trabajo de Néstor Lorenzo. De momento, los jugadores que han sido considerados se preparan para jugar este fin de semana en la fecha 15 de la Liga y luego ponerse rumbo a Barranquilla para este microciclo de trabajo.

Convocatoria de la Selección Colombia

Andrés Correa – La Equidad
Brayan Vera – América de Cali
Carlos Garcés – Deportivo Pereira
Carlos Gómez – Millonarios FC
Dany Rosero – Junior FC
Daniel Ruiz – Millonarios FC
Esneyder Mena – América de Cali
Jherson Mosquera – Deportivo Pereira
Joan Felipe Parra – Envigado FC
Johan Torres – Independiente Santa Fe
José Luis Chunga – Alianza Petrolera
Juan Camilo Chaverra – Atlético Bucaramanga
Juan Portilla – América de Cali
Junior Hernández – Deportes Tolima
Kevin Castaño – Águilas Doradas
Kevin Velasco – Deportivo Cali
Leonardo Castro – Deportivo Pereira
Maicol Medina – Deportivo Pereira
Nelson Deossa – Junior FC
Nicolás Gil Uribe – Unión Magdalena
Ricardo Márquez – Unión Magdalena
Roberto Hinojosa – Unión Magdalena
William Cuesta – Deportes Tolima
Wálmer Pacheco – Junior FC

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente