jesurun y lorenzo

Así va el trabajo de Néstor Lorenzo con la Selección: “Nueva etapa” y viaje a Europa


Ya comenzó la era Néstor Lorenzo con la Selección Colombia, quien ya trabaja en lo que será la clasificación al Mundial del 2026. Su debut será el 24 de septiembre en el amistoso contra Guatemala.

Tres días después se medirá ante México y, de momento, no han confirmado más juegos amistoso. Sobre esto habló Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en las últimas horas.

“Nosotros efectivamente tenemos ya partidos concretados, firmados. El técnico no ha dejado de trabajar, en la logística, ha viajado a ver partidos, ha conversado con técnicos de acá. Ahora, tiene previsto un viaje la otra semana a Europa a hablar con jugadores, indagar el punto personal. Es importante tocar las fibras, el lado humano y buscar el compromiso que siempre han tenido”, inició en entrevista con ‘Blu Radio’.

Y agregó que “entramos en una nueva etapa, no creo que sea proceso, etapa de una nueva Selección, no de jugadores, sino competencia nueva para las Eliminatorias del próximo Mundial”. 

¿Cuándo saldrá la primera convocatoria? “Ya miraremos el criterio de él (Néstor Lorenzo), unos 7 u 8 días antes, a veces no se hace por tanta anticipación, porque ellos tienen seguidillas de partidos, no es por misterio”.

Finalizó hablando si hay un juego amistoso más para Colombia. “No hay fechas FIFA oficiales después, a menos que se abra una ventana, hay unos días previos, donde tendrán la libertad cada federación consiguiendo partidos de fogueo. Puede existir la posibilidad, aún no la hay, pero hay que tener en cuenta que a los equipos no clasificados nos permitan esa ventana. No la puedo confirmar, pero ya miraremos en los próximos días y semanas”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente