Así fue la recaída en la lesión de Yerry Mina


Marco Silva, el DT del Everton, confirmó la noticia sobre la molestia que otra vez impedirá que Yerry Mina debute en el club inglés. Se tenía previsto que estuviera ante Fulham pero no pudo ser. Ahora hay que esperarlo al menos una semana más.

Eso es lo que cree el DT portugués, según lo contó en rueda de prensa: “Hace dos días Yerry Mina sufrió un golpe en el pie en una entrada de Bernard. Dejó de entrenar hoy y ayer. Esperamos que vuelva a entrenar la próxima semana”, dijo el entrenador.

Así que Yerry Mina, que llegó al club a principios de agosto, se mantendrá inactivo. Cumplirá dos meses siendo jugador del equipo y sin poder ni siquiera ser suplente. Llegó y se lesionó entrenando. Por eso la baja que se mantiene. Cuando estaba listo para regresar, lo golpearon en otra práctica y por eso la extensión en el tiempo de su recuperación.

Everton FC, que sin él avanzó en una ronda de la League Cup y ocupa el puesto 12 de la Premier League, seguirá jugando sin él al menos por 3 partidos más. ¡Ya lo hizo 7 veces! Yerry Mina sigue como un espectador mientras el equipo intenta alcanzar un nivel competitivo aceptable.

Viene de perder en sus más recientes dos compromisos ante West Ham y Arsenal. El siguiente reto es ante Fulham en casa (29 de septiembre). Luego enfrentará a Southampton (2 de octubre) y Leicester City (6 de octubre). Después de ese partido es que Marco Silva espera que Yerry Mina vuelva a entrenar.

Yerry Mina junto a Richarlison, otro de los refuerzos de Everton

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente