Conozca la formación de Kevin Castaño, quien se metió al equipo para no salir más. El mediocampista es un producto ‘made in Águilas Doradas’.
Fue una de las mejores noticias de la Selección Colombia en la más reciente doble fecha eliminatoria. Kevin Duván Castaño jugó dos partidos consagratorios ante Brasil y Paraguay, siendo una pieza clave para que Néstor Lorenzo lograra acomodar de una vez por todas el mediocampo. En silencio, el jugador del Cruz Azul de México escribió su nombre en estos seis puntos de oro.
+ ¡Un James que ilusiona! La data y lo que iba a ser otro de sus golazos
+ Santos Borré y los goleadores en la era Néstor Lorenzo
Nació en Itaguí el 29 se septiembre del 2000. Mientras otros tantos futbolistas paisas se han forjado en las filas de Nacional, Envigado y DIM, esta es una obra del nido de las Águilas. Castaño entró a las divisiones inferiores del conjunto dorado a la edad de 10 años y no se fue nunca más. Ahí hizo todas las categorías, primero como delantero y luego como volante de marca.
Cuando tenía 16 primaveras ya hacía parte de la Sub-20, tal como cuenta en esta nota con Sobre Promesas. En 2020 le llegó el debut con el plantel profesional y desde ahí no paró de crecer como mediocentro. Buen posicionamiento, capacidad para asociarse y una técnica pulcra que le permite salir de situaciones de presión. Bajo el mando de Lucas González encontró su mejor nivel y fue vendido al balompié mexicano.
Ahora mismo cuesta imaginar a una Selección Colombia en la que Castaño no sea el organizador.
KEVIN CASTAÑO ANTE PARAGUAY:
🕣 81’ minutos jugados.
🎯49/51 pases precisos (96%)
💪🏽5/7 duelos ganados.
🛡️4 intercepciones.
⚔️3 entradas con éxito.EL FUTURO DEL MEDIOCAMPO ESTÁ EN BUENAS MANOS… ⚽️🇨🇴 pic.twitter.com/TIDhZGcJRb
— Dilan Orjuela (@DilanOrjuela5) November 22, 2023