Amistosos: Colombia confirmó dos nuevos rivales para marzo
Foto tomada de El Tiempo

Amistosos: Colombia confirmó dos nuevos rivales para marzo


La Selección Colombia de Mayores jugará dos nuevos partidos amistosos antes del comienzo de la Eliminatoria Sudamericana.

El equipo que dirige Néstor Lorenzo tendrá dos retos antes de iniciar la competencia oficial para la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Después de enfrentar a Estados Unidos el pasado 29 de enero la ‘Tricolor’ espera realizar una buena adecuación física y futbolística. Para esto se conocieron el nombre de las selecciones que enfrentará Colombia el 24 y 28 de marzo. Aún no se definen el horario de uno de los encuentros y el estadio en el que se jugará.

En la fecha FIFA de marzo la Selección enfrentará a sus similares de Corea y Japón. Siendo estos los primeros partidos oficiales, pues el juego anterior frente a los estadounidenses no fue en marco de un amistoso avalado. Hasta el momento se prevé que estos dos partidos sean los únicos amistosos que juegue Colombia antes del inicio de la Eliminatoria, que por el momento no se tiene claridad cuándo comenzará.

Todo indica que en junio o septiembre podrían jugarse las primeras fechas de los enfrentamientos rumbo a la Copa del Mundo. Se espera que la Conmebol en los próximos meses pueda confirmar el calendario de las 10 selecciones y las diferentes fechas en las que se disputarán los partidos.

Para estos partidos el entrenador si podrá llamar a los jugadores que están en las diferentes ligas del mundo, pues no tendrá ningún problema ya que los equipos están obligados a prestar a los futbolistas. Caso contrario a lo que sucedió en el partido contra Estados Unidos, donde se vio una nómina mixta, con jugadores del fútbol colombiano.

Rivales de Colombia para la fecha FIFA de marzo

24 de marzo

Corea vs Colombia
Estadio: Por definir
Hora: Por definir

28 de marzo

Japón vs Colombia
Estadio: Yodoko Sakura Stadium (Osaka)
Hora: 7:20 p.m. (Hora Local)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente