Amaranto antes de ser el AT de Néstor Lorenzo: “Llegar a la Selección sería…”


Cuando su nombre recién era una posibilidad para el nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia, Amaranto Perea hablaba de esta forma sobre una posible oportunidad ahí.

Lo hizo en entrevista con Charla Técnica. Le hablaron su pensamiento acerca de tener una oportunidad en la sub-17 o sub-20 y se entusiasmó. “A cualquier entrenador le gustaría tener una oportunidad. Modestia aparte, tengo varios máster en el fútbol base, parte de la Licencia Pro y varios máster en el fútbol de rendimiento. Siempre está claro que llegar a la Selección Colombia sería una gran oportunidad para cualquier entrenador. Al final, lo más importante es seguir preparándose y aprendiendo, esperar la oportunidad. En cualquier momento es posible que alguien toque la puerta y ojalá estemos preparados para aprovecharla”.

¡Y la oportunidad llegó, Luis Amaranto!

Luego de sus experiencias dirigiendo a Leones y Junior en el fútbol colombiano, será el Asistente Técnico de Néstor Lorenzo en la Tricolor. Hará parte del proceso que tendrá el equipo pensando en volver a una Copa del Mundo. Su presencia toma mucha relevancia al ser un hombre con varios partidos defendiendo la camiseta nacional.

Ahora seguirá sumándolos, pero desde otro rol. Hará parte de un cuerpo técnico que recién ha sido nombrado. En el momento de la entrevista el cupo estaba libre. Y cuando le preguntaron por lo que esperaba para quien llegara ahí, dijo: “Más que candidatos, lo más importante porque hay un debate sobre si debe ser colombiano o extranjero, es tomar decisiones. Ese candidato puede pasar todos los filtros pero si no gana, los filtros no han servido de nada”.

Finalmente agregó: “Más allá de que esa opción que sea la más viable cumpla con todo lo que se requiere, siempre será una apuesta. Lo que creo, más allá de los nombres, es que es muy importante que en el momento que decidan nos volquemos a generar la mejor energía. Que la Federación pueda brindarle lo mejor, como se lo ha brindado a todos. Desde la era de Pékerman creo que se ha dado un salto de calidad y eso es muy importante. No sería nada bueno bajar el nivel. En términos generales, el futbolista colombiano es cercano y respetuoso”.

Luis Amaranto Perea sobre la Selección Colombia (Charla Técnica)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente