FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Álvaro Montero en la Selección: 6 titularidades, 6 arcos en cero


El único gol que le marcaron jugando en la Selección, fue el penal provocado por Camilo Vargas ante Uruguay.

Este martes, el técnico Néstor Lorenzo tomó una decisión con el tema de sus porteros y mandó al terreno de juego a Álvaro Montero ante la necesidad. Camilo Vargas vio la tarjeta roja ante Uruguay, por lo que la duda estaba para esa zona del campo. Finalmente, el elegido fue el guajiro, quien se mostró seguro para mantener el valioso arco en cero en el juego ante Ecuador.

La elección de Montero responde al proceso que se está llevando con él y no solamente bajo las órdenes de Lorenzo, sino desde procesos formativos. El golero de 28 años viene desde 2014 representando a la Selección y desde 2018 es convocado por la Selección Colombia de Mayores, sacándole ventaja en ese sentido a Kevin Mier.

El dato que deja este primer juego como inicialista en Eliminatorias, es que nunca ha dejado caer su arco jugando con la Selección en estas condiciones. Es decir, el único gol que le hicieron jugando con el equipo de Mayores, fue el penal de Darwin Núñez ante Uruguay entrando desde el banco. De resto, puros arcos en cero para el espigado portero.

Los partidos de Álvaro Montero

Debutó de la mano de Arturo Reyes en 2019 en un amistoso ante Panamá donde se ganó 3-0, luego, atajó en la Copa América de ese año con Carlos Queiroz, siendo el golero del 1-0 ante Paraguay en fase de grupos. Finalmente, estuvo presente en un amistoso enfrentando a Venezuela, donde el juego acabó empatado sin goles.

Siguió en convocatorias, pero sin actividad hasta la llegada de Lorenzo, que lo puso en el 0-0 con Estados Unidos siendo una selección alterna, y luego en el amistoso frente a Iraq a mitad de año, sacando nuevamente su portería imbatida. Ahora se suma este juego con Ecuador para un total de 6 juegos con el arco en cero.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente