Costa Rica es el próximo rival de la Selección Colombia en Copa América. Tiene a Gustavo Alfaro como DT, quien previo al juego elogió a la Tricolor y su proceso, también respondiéndoles a los futbolistas que le piden que salga a atacar.
Uno de ellos fue Miguel Borja, quien dijo: “Lo vimos y fue una Costa Rica que intentó defenderse ante un rival muy fuerte que tuvieron en frente como Brasil (…). Esperamos tener una Costa Rica que proponga un poco más en este partido”.
¡Lo que respondió Gustavo Alfaro!
“A esta altura de mi vida hay batallas que no doy, si soy ofensivo o defensivo es una. En Ecuador me decían defensivo y habíamos ganado a varias selecciones (una de ellas fue Colombia, a la que le ganó 6-1). Estuvimos 7-8 partidos que era la delantera más goleadora, la de Ecuador, pero no podíamos aguantar el cero en nuestro arco. Defendíamos alto y recuperábamos rápido, pero teníamos que mejorar el regreso defensivo. Me mataron, luego de decir que el arco en cero nos iba a llegar al Mundial.
La defensa es una parte y también el ataque. Si me dan a elegir quiero defender con calidad, no cantidad. El otro día, Vinicius estaba con dos en la marca. A Luis Díaz, a James Rodríguez, hay que marcarlos diferente. Entrar en esa batalla de defensivo u ofensivo, no… A esta altura de mi vida elijo las batallas que quiero dar. Se dice que se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar, yo tengo 61 años, ya aprendí a callar. Es muy fácil tirar tiros, quisiera ver cuántos entrenadores se animan jugarle al 5 veces campeón del mundo con ocho Sub-23. No tienen idea del sacrificio que hacen estos chicos para defender lo que representan. Sienten un gran amor por la camiseta, tienen compromiso (…). Nos gustaría ser Brasil, Argentina, pero somos Costa Rica, humildemente. Yo les aseguro que con lo puesto, yo me siento muy orgulloso”.
Y los elogios a la Selección Colombia
“Es la mejor versión de Colombia desde hace mucho tiempo. Creo que la Federación trabajó muy bien tras la eliminación. Aprovechó las Fechas FIFA para hacer equipo. Colombia empezó seis meses antes. Hoy es ganancia, el tiempo. Lo más sencillo era esperar a que pasara el Mundial y Colombia ganó seis meses. Llega muy bien el equipo, está muy sólido y tienen claro a qué juegan. Es una selección muy difícil de controlar”.