FOTO: @juandavidfg10 (Instagram)

¡Afuera del Mundial sub-20 y entrenando con Lewandowski en el Barcelona!


Llamó la atención su ausencia en la lista de convocados de la Selección Colombia sub-20 al Mundial. Esta vez no contó para Héctor Cárdenas y sí para Xavi Hernández.

El DT del Barcelona lo ha vuelto a convocar al entrenamiento del elenco principal. Nueva oportunidad para Juan David Fuentes al lado de Robert Lewandowski, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y demás futbolistas destacados del elenco que está cerca de coronarse campeón en LaLiga. Entrena a la par con ellos, siendo hombre del elenco juvenil. Su proyección va llevándolo poco a poco a hacer parte de la plantilla principal.

Selección sub-20: el 11 de lujo que puede armarse con los convocados al Mundial

¿Por qué Juanda Fuentes no irá al Mundial sub-20 con la Selección Colombia?

Sencillamente tiene que ver con una decisión técnica. El DT Héctor Cárdenas sí lo tuvo en cuenta para el Sudamericano. Jugó 4 partidos e hizo un gol (a Argentina). Ahora se consideró que hay otros jugadores por encima suyo al momento de la elección. Para las posiciones de ataque se convocó a Yáser Asprilla y Tomás Ángel, por ejemplo. El primero de ellos explicaría la ausencia de Juanda Fuentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanda 🇨🇴 (@juandavidfg10)

¿Quién es Devan Tanton, jugador de Fulham citado al Mundial sub-20?

Afuera del Mundial y mientras tanto Juanda Fuentes…

El día siguiente de la publicación de la convocatoria definitiva de la Tricolor para la Copa del Mundo en Argentina, en el entrenamiento profesional del Barcelona estuvo el colombiano. Nuevamente recibió el llamado de Xavi Hernández para hacer parte de los trabajos con la plantilla profesional. Está siendo algo habitual con él y otros futbolistas juveniles que, consideran, están cerca de dar el salto al equipo principal.

Juanda Fuentes tiene 19 años y está en su segunda temporada con el equipo del B del Barcelona. Suma 24 presencias en la temporada. Fue titular en 14 ocasiones y aportó un par de goles. Se los hizo a Calahorra y Osasuna. Seguramente en breve se le verá siendo dirigido por Xavi en un partido oficial de LaLiga, la Copa del Rey o la Champions League.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente