¿A qué hora sale la convocatoria de la Selección Colombia?
Foto: AFP.

¿A qué hora sale la convocatoria de la Selección Colombia?


Néstor Lorenzo en las próximas horas dará a conocer la primer convocatoria de la Selección Colombia para los partidos amistosos.

Un nuevo proceso iniciará para la ‘Tricolor’ con el llamado de los primeros jugadores por parte del entrenador argentino que llegó en julio de 2022. La expectativa está en saber quiénes serán los nuevos jugadores que estarán en la plantilla y el proceso tumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El pasado 14 de junio Néstor Lorenzo fue presentado por la Federación Colombiana de Fútbol. Desde entonces el DT se encargó junto a su cuerpo técnico de planear lo que sería el comienzo de la nueva era. Aunque no tiene experiencia como entrenador de selecciones, el argentino asumió el reto y después de estar junto a Néstor Pékerman vuelve a Colombia.

La no clasificación del equipo ‘Cafetero’ al Mundial de Catar 2022, obligó a los dirigentes a buscar otra alternativa y ante las críticas por el mal momento que vivió Reinaldo Rueda en su segunda etapa, la contratación de Lorenzo fue sorpresiva.

Nombres como los de Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio, entre otros directores técnicos sonaron en aquel tiempo para llegar a la ‘Tricolor’. Pero finalmente se concretó la llegada del profesor Lorenzo.

¿A qué hora se conocerá la convocatoria de la Selección Colombia?

Por medio de sus redes sociales Néstor Lorenzo dará a conocer su primera convocatoria. Este jueves 15 de septiembre a las 5:30 p.m., en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en el entrenador acabará con incógnita de a qué jugadores llamará.

La Selección Colombia tendrá dos partidos amistosos en Estados Unidos frente a sus similares de Guatemala y México, el 24 y 27 de septiembre respectivamente.

#Futboletetip: Las primeras palabras de Néstor Lorenzo como seleccionador

En la conferencia de la que hicieron parte los medios, los periodistas tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al director técnico y este habló por primera vez como entrenador oficial de la Selección Colombia. “Gracias al comité por la confianza que me dan. Me llama una Selección a la que quiero mucho. Tengo mucha esperanza de poner a Colombia en lo más alto“.

En el tema futbolístico Lorenzo afirmó que: “El recambio generacional fracasa cuando no hay resultados. Hay que generar confianza, trabajar mucho y de esa manera los chicos se van a ir consolidando. Estamos en una etapa en la que hay jugadores con mucha experiencia y jóvenes y eso va a facilitar el proceso”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente