"El amor por Colombia no va a terminar": José Pékerman

“A Pékerman le falta peso para dirigir a la Selección Colombia”


José Néstor Pékerman es uno de los nombres que más ha sonado para dirigir a la Selección Colombia ante la salida confirmada de Carlos Queiroz.

Sin embargo, luego de las declaraciones que dio Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, es que lo ideal sería un técnico colombiano, motivo por el que el regreso del entrenador argentino no sería efectivo en estos momentos.

El porqué de las diferencias entre James Rodríguez y Carlos Queiroz

Luis Fernando Suárez: “Estoy listo para dirigir a la Selección Colombia”

Sobre el tema, uno de los exjugadores de fútbol colombiano, referente en Millonarios criticó lo hecho por el argentino con la Selección Colombia en los micrófonos del Alargue de Caracol. Se trata de Rafael Robayo, jugador que tuvo paso fugaz por la tricolor que no vio con buenos ojos lo conseguido por Pékerman en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Pekerman es un gran formador pero le falta peso para dirigir a Colombia”. Cualquier otro estratega nos hubiera llevado a los Mundiales de tener los planteles con los que contó Pékerman, los desaprovechó.Fue eliminado por rivales inferiores“. Y continuó diciendo que “en los dos últimos partidos los jugadores hicieron el oso”.

Por otro lado, el exjugador bogotano defendió y analizó lo hecho en el corto tiempo por Carlos Queiroz con la Selección nacional.  “Queiroz busca que el futbolista quiera salir campeón con órdenes diferentes, no le gusta la mediocridad y termina pagando los platos rotos en 2 partidos”.

Finalizó la entrevista criticando también el trabajo de los jugadores en las dos últimas fechas de Eliminatorias, quienes serían los responsables de la salida del entrenador portugués: “yo, como jugador, nunca tuve ese pensamiento de querer algo así porque queda mal mi imagen y acá quedaron mal todos los jugadores, no Queiroz. A los que les metieron nueve goles en dos partidos fueron los futbolistas, que hicieron el oso”.

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente