Selección Colombia sub-20: Confirmado el rival en octavos de final

¿A cuánto quedó la Selección Colombia de la clasificación al Mundial sub-20?


Ganarle a Paraguay y Ecuador dejó a la Selección Colombia en una cómoda situación en la tabla. ¡Hasta podría ir al Mundial sin necesidad de volver a ganar!

Tiene múltiples escenarios para lograr tal objetivo y ese es uno de ellos. Es que aparte de sus resultados, cuenta con el bajo rendimiento en puntos de 3 de los rivales en el Hexagonal: Paraguay (1 punto), Venezuela (1 punto) y Ecuador (sin puntos). Quedan solo un par de jornadas y eso los hace depender a ellos de un rendimiento perfecto para superar a la Tricolor. Cualquier falla los dejará por debajo de lo que ya hizo la Selección Colombia y por eso no necesitaría volver a ganar para superarlos en la tabla. Al Mundial van los 3 primeros.

Resultados del Hexagonal en el Sudamericano sub-20, Fecha 3

  • Uruguay 4-1 Venezuela (Fabricio Díaz, Álvaro Rodríguez x 2 e Ignacio Sosa; Brayan Alcócer).
  • Brasil 2-0 Paraguay (Giovane Santana y Ronald Cardoso)
  • Selección Colombia 1-0 Ecuador (José Córdova -autogol-).

Los escenarios de la Selección Colombia para lograr la clasificación al Mundial sub-20

– El directo es sumar 6, 4, 3 o 2 puntos en el par de jornadas que restan. Esas combinaciones puede lograrlas de diferentes formas. Y la más baja, empatando los dos compromisos, lo mantendría al menos en el tercer lugar. ¡Clasificado!

– Sumar un punto de 6: eso lo llevaría a 7 en la tabla de posiciones, dejando abierta la posibilidad de que Venezuela o Paraguay lo igualen en unidades. Los venezolanos deben jugar ante Ecuador y la Tricolor; los paraguayos, ante Uruguay y Ecuador. Si alguno de los dos o los dos llegan a esa cantidad, la posición se definirá por la diferencia de gol.

– ¡No volver a sumar! Esa también le sirve. Con 6 puntos se mantendrá por encima de Venezuela, Paraguay y Ecuador si es que ellos no ganan los dos partidos que les restan. ¡Por ahora no ganaron!

Y hay un escenario más. Si es que por alguna combinación de resultados la Selección Colombia se ve superada por Paraguay, Venezuela o Ecuador en la tabla (solo uno de ellos), quedará cuarta e irá a repechaje. Por esa vía también puede llegar a la Copa del Mundo en Indonesia.

Posiciones del Hexagonal en el Sudamericano sub-20, Fecha 3

1- Brasil: 9 puntos y +7 en la diferencia de gol (3 partidos)

2- Uruguay: 9 puntos y +5 en la diferencia de gol (3 partidos).

3- Selección Colombia: 6 puntos y +3 en la diferencia de gol (3 partidos).

4- Paraguay: 1 punto y -5 en la diferencia de gol (3 partidos).

5- Venezuela: 1 punto y -6 en la diferencia de gol (3 partidos).

6- Ecuador: 0 puntos y -4 en la diferencia de gol (3 partidos).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente