"No llega nadie más al cuerpo técnico de la Selección Colombia"
FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

5 frases de Néstor Lorenzo para entender cómo será la Tricolor con él


Néstor Lorenzo dirigirá su último partido en Melgar. Se despide tras ganar un campeonato y a la espera de repetir con la Selección Colombia mucho de lo que hizo allá.

El miércoles ante Deportivo Cali, el DT argentino se despide del equipo peruano con el que cierra un ciclo exitoso y ahora sí asume como DT de la Selección Colombia. Será su segundo reto como DT y lo asumirá en un combinado nacional en el que ya trabajó con mucho éxito, al lado de José Pékerman. Ahora es el líder y desde antes de su llegada va dejando claridades. Lo dijo en entrevista en Balón Dividido (ESPN Colombia).

Las frases de Néstor Lorenzo sobre la Selección Colombia

Convocatorias: “Hay un legado que deben ir dejando a los más jóvenes, para que la transición y recambio sea lo más sólido posible. Necesitamos jugar, estar juntos, compartir, eso es fundamental para armar jun grupo fuerte y con objetivos. Estoy conforme con los amistosos que se hicieron. Aprovechar las fechas FIFA, no quedan más. Hay que analizar cuáles jugadores están disponibles”.

Microciclos: “Estamos investigando los calendarios e intentarlos. Nos gustaría trabajar con los jugadores locales, para que conozcan la forma de trabajar y pensar. En cada convocatoria esos jugadores pueden ser importantes, en menor o mayor cantidad. Es bueno conocerlos y tenerlos de nuestro lado”.

Líderes de la Selección Colombia: “Con los muchachos tuvimos cerca de siete años de convivencia, uno conoce a la gente. Es importante ir más allá de lo futbolístico. Ellos valoran lo que hicimos con José, en aquel momento de gloria, yo fui parte de ese proceso. Ahora tendré que hacerme cargo de otro proceso, que quiero que sea tanto y más exitoso que el otro”.

Luis Díaz: “Está pasando un gran momento. Es un jugador que está identificado plenamente con la Selección”.

Mensaje a la afición: “Trabajaremos con humildad e ilusión, para llevar a lo más alto a Colombia, del espectro del fútbol mundial”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente