FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

5 datos que deben saber sobre Eslovaquia, el rival de la Selección Colombia en octavos


Quedó listo el cuadro de octavos del Mundial sub-20. El próximo paso para la Selección Colombia será Eslovaquia: figura, cómo llegó, DT y más. ¡Conozcamos!

Luego de los cruces con Israel, Japón y Senegal, la Tricolor avanzó en la Copa del Mundo sub-20 de manera invicta. Demostró ser uno de los mejores elencos del certamen. Terminó primera en el grupo y por ende tiene la posibilidad de enfrentar a uno de los terceros en la siguiente fase. Le correspondió Eslovaquia. ¿Quién?

El posible equipo

Basado en su experiencia de lo jugado hasta el momento en territorio argentino, lo más probable es que ante la Selección Colombia el equipo eslovaco juegue con su habitual 1-4-2-3-1. En ese sentido, la formación podría ser:

Adam Hradina; Samuel Kopasek, David Ovonka, Sebastian Kosa, Nicolas Sikula; Mate Szolgai, Dominik Snajder, Adam Gazi, Mario Sauer, Leo Sauer; Adam Griger.

Los jugadores que no nacieron en Colombia y juegan en la Selección sub-20

La figura

De momento el mejor jugador que ha tenido Eslovaquia en la Copa del Mundo sub-20 es Mate Szolgai. Es un mediocampista ofensivo de 19 años con presente en Samorin del fútbol local. Es un equipo de Segunda División con el que completó 24 partidos en la temporada e hizo 5 goles.

Durante la Copa del Mundo en Argentina ya anotó otro par. Les hizo goles a Fiji y Ecuador. Además tiene una asistencia. Es, sin duda, una de las principales armas ofensivas del club. Habrá que estar muy atentos con él.

El entrenador

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Albert Rusnak es un entrenador con Licencia UEFA A. Lleva poco más de un año como DT el equipo eslovaco que participa en el Mundial. Previamente estuvo en las categorías sub-18 y sub-19 de Eslovaquia. Fue scout de Manchester City en el inicio de su carrera profesional (2010) y ha nivel profesional dirigió a Lokomotiv Kosice.

Devan Tanton: ¡De jugar para Estados Unidos, al debut con Colombia en un Mundial!

Cómo clasificó

Eslovaquia llegó al Mundial sub-20 2023 tras disputar el Europeo sub-19 en 2022. Allí superó la fase de grupos siendo tercero. Enfrentó a Francia, Italia y Rumania, obteniendo la posibilidad de jugar un repechaje por el último cupo de Europa en la Copa del Mundo. Fue partido único ante Austria y lo ganó por 1-0 con gol de Samuel Kopásek.

Y su historia en Mundiales

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

A nivel sub-20 es la segunda vez que participa. No estaba desde el 2003. Aquella vez jugando en Emiratos Árabes, avanzó a octavos de final en los que cayó eliminado por Brasil (derrota 2-1 con gol de oro en la prórroga). En ese Mundial la Selección Colombia también estuvo y terminó en el tercer lugar.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente