• Atlético Nacional
  • Gremio
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Atlético Nacional
  • Gremio
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
Futbolete

UEFA podría sancionar a varios jugadores del Real Madrid por «conducta indecente»

El organismo europeo analizará la actitud de los jugadores tras haber eliminado al Atlético de Madrid

  • Barcelona y Simeone: estadística que enfada a la afición del Atleti y el reto en Copa del Rey
  • La GRAN condición de Klopp para dirigir a Real Madrid y cambiar el rumbo del equipo
William J. Marín Sánchez
27/03/2025 15:35
LaLiga
Real Madrid UEFA sanciones

El alemán Antonio Rüdiger es uno de los que tiene más fuerte señalamiento

La UEFA ha abierto una investigación contra Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius Júnior por posibles infracciones del reglamento disciplinario en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

El organismo europeo analizará la actitud de los jugadores tras la eliminación del conjunto colchonero, en una celebración que generó polémica por los gestos hacia la afición local. De confirmarse las irregularidades, los futbolistas podrían enfrentarse a sanciones económicas y disciplinarias.

UEFA abre una investigación formal

La UEFA ha designado un Inspector de Ética y Disciplina para examinar los hechos ocurridos el 12 de marzo de 2025 en el Estadio Metropolitano. Según el comunicado oficial, se investigará si los cuatro futbolistas del Real Madrid incurrieron en una conducta indecente tras la clasificación a los cuartos de final.

“El inspector analizará las acusaciones de conducta indebida por parte de Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius Júnior durante el partido”, indicó el ente rector del fútbol europeo.

¿Qué acciones investiga la UEFA?

Los gestos de los jugadores del Real Madrid fueron captados por las cámaras y han sido motivo de controversia:

  • Vinicius Júnior: protagonizó un enfrentamiento verbal y gestual con la afición local.

  • Antonio Rüdiger: realizó un gesto con la mano en el cuello, lo que se interpretó como una provocación.

  • Kylian Mbappé: se llevó las manos a sus genitales en dirección a la grada, el gesto más grave según los informes.

  • Dani Ceballos: su actitud durante la celebración también es analizada, aunque sin detalles específicos hasta el momento.

La situación se agravó con la respuesta de los aficionados del Atlético, quienes arrojaron objetos y botellas al campo, generando un ambiente de gran tensión en los minutos finales del partido.

Posibles sanciones para los jugadores del Real Madrid

Si la UEFA considera que las acciones de los futbolistas violaron el Reglamento Disciplinario, podrían recibir una multa de hasta 20.000 euros o incluso una sanción de partidos en la Champions League.

El Real Madrid tiene la posibilidad de presentar alegaciones en los próximos días para defender a sus jugadores y reducir el impacto de una posible sanción.

Precedentes: Cristiano Ronaldo y Simeone también fueron sancionados en su momento

Esta no es la primera vez que la UEFA toma medidas disciplinarias por celebraciones polémicas. En 2019, Cristiano Ronaldo fue multado con 20.000 euros tras realizar gestos obscenos al eliminar al Atlético de Madrid en octavos de final con la Juventus.

El gesto del portugués fue una respuesta a una celebración similar de Diego Simeone en el partido de ida, por la que el técnico argentino también recibió una sanción económica.

¿Cómo avanza el caso?

La UEFA ha iniciado un proceso de recopilación de pruebas, incluyendo imágenes, reportes arbitrales y declaraciones de testigos. Una vez concluida la investigación, se determinarán las sanciones, si las hubiera.

El Real Madrid busca evitar castigos que afecten a sus jugadores en los cuartos de final, donde aspira a seguir su camino hacia una nueva final de la Champions League.

Tags: Real Madrid

Última Hora

barcelona historial atletico de madrid simeone copa del rey

Barcelona y Simeone: estadística que enfada a la afición del Atleti y el reto en Copa del Rey

real madrid jurgen klopp condicion fichajes entrenador

La GRAN condición de Klopp para dirigir a Real Madrid y cambiar el rumbo del equipo

real madrid mbappe cristiano ronaldo arbeloa

Arbeloa ve en Mbappé algo que solo tuvo Cristiano Ronaldo en Real Madrid: así de claro

real madrid kylian mbappe racha goles laliga valencia 2026

Mbappé y una racha imparable en Real Madrid: DATAZO que domina a Europa tras el gol en Mestalla

Fútbol Internacional

Atlético Nacional desafía el reglamento y aceptará sanción en Copa Sudamericana

10/02/2026
Fútbol Internacional

Reseteo inmediato en Gremio con José Enamorado: una decisión que abre debate interno

10/02/2026
Taalk

Cursos gratuitos en Bogotá durante febrero de 2026: formación y oportunidades para crecer

10/02/2026
LaLiga

Barcelona y Simeone: estadística que enfada a la afición del Atleti y el reto en Copa del Rey

10/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News