Foto: LaLiga

Esta semana en LaLiga


¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí están 10 de las noticias más importantes, desde la victoria del Real Madrid en el derbi hasta el nuevo contrato de Gavi con el FC Barcelona.

Antes del parón internacional de septiembre, los clubes de LaLiga Santander estuvieron ocupados luchando durante la sexta jornada, mientras que algunos también tuvieron que disputar partidos europeos. Además, esta semana se produjeron lesiones, fichajes y renovaciones de contratos, que se analizan con más detalle a continuación.

Rodrygo y Valverde dan la victoria al Real Madrid en el Derbi de Madrid

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en el primer Derbi de Madrid de la temporada. Rodrygo y Fede Valverde marcaron los goles en el Cívitas Metropolitano para Los Blancos, que aguantaron a pesar de que Mario Hermoso recortó distancias por parte del equipo local.

Una victoria histórica para los hermanos Williams en LaLiga

Iñaki Williams y Nico Williams marcaron el sábado por la noche en la victoria del Athletic Club sobre el Rayo Vallecano (3-2) en LaLiga. Fue la primera vez que marcaron en el mismo partido, lo que supone la primera vez desde que Gaby y Diego Milito lo hicieran con el Real Zaragoza en 2005 que dos hermanos marcan para el mismo equipo en el mismo partido de LaLiga Santander.

Lewandowski vuelve a marcar en la última victoria del Barça

El FC Barcelona sigue en un excelente estado de forma y llega al parón internacional a sólo dos puntos del Real Madrid al frente de LaLiga. Lo hace después de haber derrotado al Elche CF por 3-0, con dos goles más de Robert Lewandowski, mientras que Memphis Depay fue el autor del otro tanto con un potente disparo.

Empate entre el Villarreal CF y el Sevilla FC

El Villarreal CF contra el Sevilla FC fue un duelo entre dos clubes con aspiraciones a estar entre los cuatro primeros y fue un partido emocionante, que terminó con un empate a uno. Después de que Óliver Torres adelantara a los de Julen Lopetegui, Álex Baena salió del banquillo para empatar para el equipo de Unai Emery. Ninguno de los dos equipos se conforma con un solo punto y ambos trabajarán duro durante el parón internacional para volver más fuertes.

Terrible noticia para Sadiq y la Real Sociedad

Umar Sadiq recibió la peor noticia posible esta semana pasada, ya que las pruebas médicas confirmaron que el delantero ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA). El nigeriano acababa de llegar al club al final del periodo de fichajes y ya había causado sensación, marcando incluso un gol, pero ahora, lamentablemente, se perderá la mayor parte de la temporada y también el Mundial de 2022.

Joaquín se convierte en el goleador más veterano de la historia de la Europa League

El Real Betis consiguió dos victorias de dos para comenzar su temporada en la Europa League, al derrotar al Ludogorets por 3-2 en la noche del jueves. El capitán del club, Joaquín, marcó en esa victoria, convirtiéndose en el jugador de más edad en marcar en esa competición, al encontrar el fondo de la red con 41 años y 56 días.

Más puntos para los clubes españoles en Europa

El Real Betis no fue el único club español que ganó en Europa a mediados de la semana pasada. La Real Sociedad también ganó el jueves en la Europa League, al derrotar al Omonia por 2-1, mientras que el Villarreal CF se impuso en la Conference League, al derrotar al Hapoel Beer Sheva por 2-1. En la Champions League, el Real Madrid superó al RB Leipzig por 2-0 y el Sevilla FC empató a cero en el campo del FC Copenhague el miércoles, después de que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid sufrieran sendas derrotas el martes.

LaLiga: Raúl de Tomás vuelve al Rayo Vallecano

Raúl de Tomás ha vuelto a su antiguo club, el Rayo Vallecano, y jugará en el equipo de Vallecas a partir de enero, una vez que se reabra el mercado de fichajes. El delantero de 27 años dejaba el RCD Espanyol y buscaba un nuevo equipo y ha aterrizado en uno de sus antiguos equipos, con el que ya ha marcado 14 goles en 33 partidos de LaLiga Santander. Buscará incrementar esa cifra en la segunda mitad de la temporada.

Gavi se compromete con el FC Barcelona hasta 2026

Después de una temporada 2021/22 excepcional y un inicio de temporada igualmente impresionante, Gavi ha firmado esta semana una ampliación de su contrato con el FC Barcelona. El joven de 18 años se ha comprometido con el club catalán hasta 2026, deseoso de hacer historia en el Spotify Camp Nou.

Luis Enrique nombra a su nueva Selección de España

El seleccionador español, Luis Enrique, ha dado la lista de 25 jugadores para los próximos partidos de La Roja en la Nations League y en ella hay 18 jugadores de LaLiga Santander. Proceden de siete clubes diferentes, con representación del Athletic Club, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Real Betis, el Real Madrid, el Valencia CF y el Villarreal CF.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente