LaLiga y Dapper Labs lanzan “LaLiga Golazos”

Los aficionados ya pueden unirse a la lista de espera de LaLiga Golazos. Los primeros packs estarán disponibles el 27 de octubre con lo más destacado de las grandes rivalidades de LaLiga, incluyendo ElClásico y derbis históricos Ansu Fati, João Félix, Luka Modrić y Marc-André ter Stegen serán las caras visibles del lanzamiento de los primeros coleccionables digitales en vídeo del fútbol español.

LaLiga y Dapper Labs han presentado el nombre de su plataforma de coleccionables digitales con licencia oficial, LaLiga Golazos, así como la fecha del lanzamiento de su closed beta, que otorga acceso anticipado a la plataforma y del primer drop, la puesta a la venta de los primeros packs: el 27 de octubre. Los aficionados pueden unirse a la lista de espera en www.laligagolazos.com para tratar de conseguir una de las plazas limitadas en la closed beta de la plataforma, en la cual podrán comprar, coleccionar y vender Momentos de LaLiga Golazos.

Diseñado para revivir una y otra vez las acciones más emocionantes de LaLiga y sus jugadores, así como la pasión de sus seguidores en todo el mundo, LaLiga Golazos acercará a los aficionados al deporte que aman a través de coleccionables digitales en formato vídeo llamados Momentos.

LaLiga Golazos incluye las jugadas más icónicas de todos los clubes que han estado en LaLiga Santander desde la campaña 2005-06, además de las acciones clave de cada jornada de la temporada actual, tanto en español como en inglés. Los Momentos recogen lo más destacado de la competición: regates espectaculares, asistencias extraordinarias, paradas increíbles, grandes acciones defensivas y los golazos que millones de aficionados celebran por todo el mundo.

“LaLiga está llena de historia, tradición y momentos legendarios, y nuestros aficionados son de los más apasionados del mundo, por lo que estamos encantados de ofrecerles una nueva forma de disfrutar de los momentos que han marcado su vida”, declaró Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga. “LaLiga Golazos permite a los aficionados coleccionar Momentos de LaLiga desde 2005 hasta la actualidad. Estamos desarrollando constantemente nuevas formas de acercar LaLiga, sus clubes y los jugadores a nuestros fans y con nuestro socio Dapper Labs, el líder del sector, podemos ofrecerles la posibilidad de ser parte de esta experiencia”.

Los aficionados que participen en la closed beta podrán acceder al primer pack de LaLiga Golazos el 27 de octubre, que incluirá Momentos que capturan acciones legendarias de grandes jugadores en las rivalidades más intensas y con más historia de LaLiga, incluyendo ElClásico, el Derbi Madrileño, el Gran Derbi o el Derbi Vasco, entre otras.

Las estrellas de LaLiga Ansu Fati, João Félix, Luka Modrić y Marc-André ter Stegen serán la imagen de LaLiga Golazos durante su lanzamiento, y aparecerán en los contenidos promocionales que presentarán la plataforma de coleccionables digitales a los aficionados. Además, le darán la bienvenida a la emergente comunidad de LaLiga Golazos que se está construyendo en torno a la plataforma.

“Estamos muy contentos de asociarnos con LaLiga para ofrecer a los aficionados al fútbol de todo el mundo una experiencia de coleccionismo digital diseñada para estar a la altura de la pasión que tienen por este deporte. LaLiga Golazos permitirá a los aficionados coleccionar un pedazo de la historia de LaLiga y participar en un nuevo tipo de comunidad de fútbol en donde se reconoce y se premia su pasión”, dijo Jorge Urrutia del Pozo, Director General de LaLiga Golazos para Dapper Labs. “Nos encanta que Ansu Fati, João Félix, Luka Modrić y Marc-André ter Stegen sean la cara visible de LaLiga Golazos en su lanzamiento, y estamos impacientes por compartir los Momentos icónicos de estos jugadores con los aficionados”.

Además de la repetición desde diferentes ángulos de las jugadas más destacadas y de las reacciones o celebraciones de los jugadores y aficionados sobre el terreno de juego, los Momentos de LaLiga Golazos incluirán la narración de cada jugada junto con las estadísticas del partido y la actuación del jugador en el mismo, tanto en español como en inglés. Esto lo convierte en el primer producto totalmente bilingüe desarrollado por Dapper Labs.

LaLiga Golazos ofrecerá diferentes tipos de packs a lo largo de la temporada. Los coleccionistas que formen parte de la closed beta sabrán de antemano la composición de los packs: el número exacto de Momentos incluidos en ellos y la probabilidad de obtener Momentos de cada nivel de rareza incluido en el drop. Los Momentos de LaLiga Golazos se clasifican en cuatro niveles de rareza: CommonUncommonRare y Legendary. Los Momentos más raros tienen un número más limitado de copias. Cada Momento cuenta con el sello de LaLiga, que garantiza su autenticidad y su propiedad, todo ello registrado en la cadena de bloques o blockchain.

LaLiga Golazos está construido sobre el blockchain Flow, caracterizado por ser fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente, diseñado originalmente por Dapper Labs para ser utilizado en diferentes experiencias de consumo a gran escala. Flow es el blockchain elegido por las principales organizaciones y ligas deportivas de todo el mundo, como es el caso de NBA Top Shot, NFL ALL DAY y UFC Strike. Los aficionados podrán comprar, vender o intercambiar cualquiera de sus Momentos de LaLiga Golazos a través de un marketplace específico en Flow, así como mostrar sus nuevas colecciones digitales en sus redes sociales.

Esta asociación ha sido gestionada por LaLiga North America, la joint venture de LaLiga y Relevent Sports que representa a la competición en Estados Unidos, Canadá y México.

Para saber más sobre LaLiga Golazos y registrarse en la closed beta, los aficionados pueden visitar www.laligagolazos.com.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente