El pasado domingo, los aficionados de Barcelona y Real Madrid vibraron con un gran evento que organizó LaLiga en el colegio Gimnasio del Norte para disfrutar de ElClásico, uno de los partidos más vistos a nivel mundial.
En total, hubo 67 activaciones alrededor del mundo en 32 países, entre eventos, visionados, competencias, conciertos, fiestas, acciones digitales, entre otras, con las cuales, se buscó involucrar la mayor cantidad de aficionados posibles a esta celebración de ElClásico, y Colombia también hizo parte de ella.
En la mañana, 300 participantes, entre ellos periodistas, influenciadores, corredores profesionales y amateur, y ex deportistas vivieron la primera versión de la carrera del fútbol “ElClásico10k”, una novedosa competencia que trasladó los valores del fútbol al atletismo. Cada equipo contaba con 14 integrantes, de los cuales 11 fueron titulares y 3 suplentes o relevos, simulando los jugadores de un equipo y las sustituciones. Corrieron en 2 etapas de 5 kilómetros cada una, imitando los 2 tiempos que hay en un partido de fútbol. Así mismo, cada equipo contó con un capitán, cuyo tiempo fue multiplicado por dos en la sumatoria total del equipo.
Esta novedosa competencia contó la asistencia de reconocidos personajes como El Borrego, Stephanie Moreno, Ricardo Henao, Ana María Navarrete, Camilo Porras, Olga Lucía Vives, Hit The Gym, Nativo Fit Club, Rodrigo José Perdomo, María Aldana, Lina Saldoval, entre otros.
En la jornada de la tarde, LaLiga organizó un Fan Fest en el coliseo cubierto del colegio Gimnasio del Norte, en el cual participaron más de 700 aficionados del Barcelona y Real Madrid. Allí, estuvo presente la Peña Oficial del Barcelona en Bogotá, y cientos de aficionados del equipo blanco. En este escenario, los aficionados pudieron vivir toda la emoción de ElClásico, gritar los goles de sus equipos, compartir con otros hinchas y cantar como si estuvieran en el propio estadio.
En el siguiente video, se reflejan las emociones que se vivieron durante el domingo en la capital colombiana. No importa lo lejos que estuviéramos de Barcelona, en Bogotá los seguidores de los dos equipos se sintieron parte de este Clásico que emociona a todo el planeta.