Y cuando se retire... ¡Carlos Bacca quiere ser entrenador de Junior!

Y cuando se retire… ¡Carlos Bacca quiere ser entrenador de Junior!


Así lo confesó el mismo Carlos Bacca, que sueña con ser el DT de Junior en un par de años. “Me gusta el camino del entrenador, pero…”

Cuando uno hace el recuento de todos los futbolistas que han surgido de la cantera del Junior de Barranquilla a lo largo de su historia, seguramente Carlos Arturo Bacca esté en los primeros lugares en cuanto a calidad. Ahora, considerando sólo lo que es carrera, éxito, palmarés y tiempo en la llamada élite, no cabe duda de que es el mejor de todos. Su trayectoria es prácticamente intachable.

Walmer Pacheco, otra vez en el foco de los hinchas de Junior: ¿Indisciplina?

Junior y su publicación en apoyo a Luis Díaz: “Eres motivo de orgullo

Todo eso le ha dado, según él mismo explica, un conocimiento que sólo puede tener el que va a Europa y entiende hacia dónde se dirige la evolución del fútbol. Todo ese bagaje seguramente le alimenta la idea de ser entrenador, tal como lo confesó en una entrevista con Diario AS.

Bacca afirmó que, por ahora, su plan para el post-retiro es ser director técnico. Le gusta más eso que la idea de ser presidente o director deportivo. Eso sí, no tiene afán. Siente que aún le queda cuerda dentro de la cancha.

Unai Emery, José Pékerman, Julio Comesaña, Cheché Hernández, Siniša Mihajlović… el delantero oriundo de Puerto Colombia ha tenido grandes técnicos a lo largo de su carrera. Le gusta el juego propositivo y valiente. Por algo se llevaba mal con otros entrenadores como Bolillo Gómez y por algo elogia tácticas como las del América de Cali, la cual tildó de ser europea.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente