FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

¡Un partido con Pereira y ya Gonzalo Lencina igualó, en goles, su paso por Junior!


Qué curioso caso el de Gonzalo Lencina. La rompió en su llegada al FPC, lo fichó Junior y solo hizo un gol. Cambió de equipo y enseguida empezó a marcar.

Son 11 goles los que tiene el argentino en el Fútbol Profesional Colombiano. La mayor cantidad (9) los hizo en su semestre debut, jugando para Atlético Bucaramanga. Ese registro llamó la atención de Junior. Lo ficharon para el 2023-2, creando una alta expectativa de la que estuvo lejos. Muy lejos. Tanto así que rescindió contrato y salió para el 2024.

Gonzalo Lencina en Junior

Gonzalo Lencina y las explicaciones a su bajo rendimiento desde que llegó a Junior

FOTO: JUNIOR

Jugó 17 partidos en el 2023-2. Fueron 15 de liga y 2 de la Copa. Fue titular solamente en 4 de ellos. Disputó poco más de 600 minutos en cancha y únicamente logró un gol. Se lo hizo a Alianza en la visita a Barrancabermeja del 15 de septiembre. Ese día el cuadro rojiblanco goleó. Ganó por 1-5 y el argentino anotó el quinto. Reemplazó a Carlos Bacca y anotó. Nunca más lo hizo. Jugó otros 5 partidos (uno como titular) sin lograr repetir. Por ende la decisión con él para el 2024 fue su salida. Salió del equipo con un solo tanto anotado.

Gonzalo Lencina, el debut con Pereira y el gol a Boyacá Chicó

Al salir de Junior y ser agente libre, mucho se especuló con el futuro del argentino. Terminó siendo fichaje del Deportivo Pereira que cuenta con Leonel Álvarez como DT. Fue presentado a finales de enero y empezó a jugar este 5 de febrero en la visita a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia.

Fue titular y marcó. Se hizo cargo del 0-2 parcial tras una asistencia de Fáber Gil (terminó en victoria 1-2). Anotó a los 56 minutos. Eso fue lo único que se tardó en igualar el registro de los goles logrados en Junior. Allí su primer gol llegó en su partido número 11; y en Atlético Bucaramanga, a principio de año, empezó a marcar en el segundo partido (doblete).

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente