Yimmi Chará en Medellín: "Me encantaría regresar a Junior y a Barranquilla"

Todo listo para el regreso de Yimmi Chará al fútbol colombiano


Luego de jugar en la MLS desde el 2020, Yimmi Chará tiene todo listo para regresar al fútbol colombiano con la camiseta del Junior.

El contrato de Yimmi Chará en este segundo ciclo como jugador del Junior de Barranquilla será por dos años (2025). Toda la documentación está en regla. Resta la revisión médica y su presentación oficial, que se hará el 29 de diciembre, como estaba previsto.

Será el fichaje más importante del fútbol colombiano en este periodo, tratándose de un futbolista con elevada cotización. En el Portland Timbers era su jugador franquicia, lo cual indica, entre otras cosas, que su salario era uno de los más elevados de la competición.

A sus 32 años, el extremo derecho vuelve al fútbol colombiano. En su primer paso por el Junior de Barranquilla, Yimmi Chará disputó un total de 29 partidos y 14 goles por Liga, cinco encuentros de Copa BetPlay y 18 compromisos de Copa Libertadores, con un saldo de cuatro anotaciones. Por su gran nivel en el Junior llegó la oportunidad de irse transferido al Atlético Mineiro de Brasil.

En su último año con el Portland Timbers, Chará estuvo en 17 partidos (9 como titular) y marcó un gol. Deja el equipo donde tuvo la oportunidad de jugar al lado de su hermano Diego. Allí también militan el delantero Dairon Asprilla y Santiago Moreno, aquel extremo de buenas condiciones surgido de las divisiones menores del América de Cali.

A Yimmi lo quieren presentar por lo grande. El 29 de diciembre quieren hacer la presentación. Junior sentará un fuerte precedente porque además de ser el actual campeón de nuevo forma una plantilla estelar, para competir en Copa Libertadores sin dejar de lado la competencia local.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente