La presencia de Juan Fernando Quintero en el próximo partido de Junior está confirmada. ¿Le entregará Reyes las llaves del equipo?
Cuando se habla de futbolistas talentosos y que juegan de enganche, no se puede medirlos en función de una posición. Ni en el lenguaje ni en la cancha. El diez no es una posición en el campo, es un rol. Es aquel que se encarga de organizar a los demás alrededor del balón, de decidir ritmo y dirección de juego, limpiar las jugadas y crearle ventajas a sus compañeros. En el debut contra Águilas Doradas se vio claramente cómo Junior necesita a uno así.
+ Junior y adidas lanzaron la nueva camiseta: ¡Adiós a las estrellas del escudo!
+ Iván Rossi: Otro de la larga lista de extranjeros que fracasaron en Junior
Y lo tiene. Juan Fernando Quintero por fin podrá entrar al gramado del Metropolitano a jugar, que es lo que vino. Don Fuad Char confirmó hace unas horas que el talentoso volante paisa será de la partida que los dirigidos por Arturo Reyes tendrán frente al DIM este domingo 29 de enero a las 7:30. El transfer aún no llega pero la institución barranquillera inscribió al crack por medio de la Federación Colombiana de Fútbol.
De esta manera, es casi un hecho que Juanfer hará parte del onceno inicialista. Está en óptimas condiciones físicas para volver a disputar un partido de fútbol luego de más de dos meses de no hacerlo, y la afición se pregunta cuál será su zona en el campo. Lo que ha manifestado Reyes en reiteradas ocasiones es que él puede actuar en cualquier esquema táctico. Sin embargo, ha hecho énfasis en el costado derecho.
Si Juanfer dice que está listo, entonces todos estamos listos pic.twitter.com/rwTZe1J87T
— Opinión1924 (@Opinion1924) January 27, 2023
El lugar que más conoce Quintero es ese, de falso extremo por derecha. Es la “posición” que le permite enganchar hacia dentro para empezar a inventar pases con su zurda. Lo más probable es que juegue ahí y que reemplace por Omar Albornoz, autor del gol en Rionegro. Quizá más adelante lo haga de interior derecho, pero todo dependerá de su ritmo competitivo y de qué tan flexible sea reyes a la hora de salirse de su clásico 4-3-3.