Recordando el accidentado paso de Michael Ortega por el Junior de Barranquilla

Recordando el accidentado paso de Michael Ortega por el Junior de Barranquilla


Hoy en día Michael Ortega es figura en Bolivia. Alguna vez fue el mejor pago de Junior y de toda Colombia, pero no es bien recordado en Barranquilla.

En el primer día de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, hubo un batacazo que sorprendió al continente entero: The Strongest venció 3-1 al poderoso River Plate con un colombiano como figura. Michael Ortega, quien hace poco salió mal del Deportivo Cali, es el 10 del elenco dirigido por Ismael Rescalvo. ¿Quién lo iba a pensar? Parece que en la altura de La Paz encontró su sitio…

+ “Le pagaron a unos mentalistas cubanos para romper el maleficio que tenía Junior

Ortega nació en Palmar de Varela, un municipio a unos minutos de Barranquilla. Fue de los primeros prospectos que el profesor Agustín Garizábalo llevó del departamento del Atlántico al Cali, donde el volante emergió como profesional. Después de pasos fugaces por Alemania y Mexico, llegó a Junior con bombos y platillos. Ahí fue recibido como el heredero de Giovanni Hernández. Le dieron la diez y un contrato exorbitante.

Para 2014, Michael ganaba más de 120 millones de pesos al mes, un salario poco habitual hace casi una década en el fútbol colombiano. Dentro de la cancha las cosas no se le dieron, la gente se quedó esperando ese enganche que prometía ser socio de James Rodríguez en la Selección Colombia. Para colmo de males, se juntó con Carachito Domínguez y Edinson Toloza fuera de la cancha. La noche barranquillera se los devoró.

En 2015, él mismo llegó a pedirle a Don Fuad Char que le bajara el sueldo. Las críticas contra él eran voraces, tanto así que le cedió su dorsal a Macnelly Torres. Fue perdiendo protagonismo lesiones e indisciplina mediante, hasta que su estrella se terminó de apagar.


 

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente