El DT más ganador en la historia de Junior de Barranquilla alzó un título más y esta vez lo hizo en una condición en la que nadie más lo consiguió: ¡Julio Comesaña es el DT más longevo que se alza con el trofeo de torneos cortos en Colombia!

+ Jarlan Barrera y su mejor despedida de Junior de Barranquilla

Actualmente el uruguayo tiene 70 años y 9 meses. El nacido en Montevideo en marzo de 1948 está viviendo una nueva etapa en Junior de Barranquilla y, quedó clarísimo, es de las mejores. La cerró con título. Julio Comesaña, contra Independiente Medellín, logró otra coronación con Junior.

Al cuadro barranquillero ya le dio una estrella (1993) y una Copa Colombia (2017). No le alcanzó para la Copa Sudamericana en la que disputó la final ante Atlético Paranaense. A nivel local sí lo logró. Julio Comesaña es el DT más longevo que se alza con la corona de torneos cortos. Superó a Pecoso Castro, que lo hizo con 66 años.

Víctor Cantillo en el festejo del título de Junior

Lo de Julio Comesaña llegó en un momento en el que Junior de Barranquilla peleó en dos frentes, jugando 70 partidos en el año. La corona llegó en el ámbito local, por segunda vez en la carrera del uruguayo que también alcanzó la gloria en su época de jugador.

+ Teo Gutiérrez por el título de Junior: “Esto va para alguno que estaba hablando de más”

A los 70 años y 9 meses, Julio Comesaña vive uno de los mejores momentos de su carrera como entrenador. En Colombia es récord con un nuevo título siendo el DT más veterano que puede conseguirlo desde el 2002 a la fecha.