¿Penalti sobre Daniel Giraldo o falta fuera del área?

¿Penalti sobre Daniel Giraldo o falta fuera del área?


Se terminaba el primer tiempo en el estadio Metropolitano. Daniel Giraldo, llegando a posición ofensiva, es derribado por André. El árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó penalti.

De inmediato se le fueron encima los jugadores del Fluminense, comitiva de la cual llovieron gritos, manotazos y todo tipo de aspavientos. La protesta del equipo visitante es porque la infracción sí, existió, pero debía ser tiro libre y no penalti.

Ese fue el reclamo. En la Copa Sudamericana no se utiliza el VAR en esta fase, así que la decisión del juez y sus asistentes se mantuvo. Fue penalti por falta sobre Daniel Giraldo, quien al lado de Didier Moreno (autor del primer gol) fueron los mejores jugadores del Junior durante un primer tiempo de ensueño.

¿Fue penalti?

A Giraldo lo derribaron, así que en ese sentido no hay duda. Hubo una acción ilegal para detener el avance del centrocampista. Sin embargo, la duda queda en el lugar donde se hizo la falta. Para muchos, fue afuera. Justo cuando ingresaba al área.

De cualquier modo, la decisión del colegiado fue sancionar penalti y de esta forma, con Miguel Borja a cargo del cobro, el Junior de Barranquilla se puso 2 – 0. Dominio absoluto.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente