¡Más dinero para Junior! Ganó demanda a la FIFA en caso Jorge Arias


Ese tema que Junior debió llevar a la FIFA ya se resolvió a su favor. ¡Deberán pagarle un dinero bastante importante! Así lo manda el ente rector del fútbol.

En comunicado de FIFA firmado por Emilio García Silvero, Director jurídico y de cumplimiento, se determinó que Olimpia (Paraguay) deberá pagarle a Junior varios miles de dólares en el caso de la demanda por incumplimiento de último pago sobre Jorge Arias. El zaguero había jugado en el cuadro paraguayo a préstamo y hoy, casualmente, está de nuevo en las filas del plantel rojiblanco, paso previo por Deportivo Cali.

La decisión de FIFA en el tema Jorge Arias, Olimpia y Junior

1- La demanda del demandante, Deportivo Popular Junior FC es parcialmente aceptada.

2- El demandado, Club Olimpia, tiene que pagar al demandante las cantidades siguientes: -USD 334,416.80 en concepto de suma de transferencia más 15% de intereses anuales devengados desde el 30 de marzo de 2019 hasta la fecha del efectivo pago y –USD 167,208.40 en concepto de penalidad.

3- Cualquier otra demanda del demandante queda rechazada.

4- El demandante debe notificar al demandado, directa e inmediatamente, la cuenta bancaria en la cual el demandado debe proceder al pago de las cantidades adeudadas.

6-En el caso de que el demandado no pague la cantidad adeudada con sus respectivos intereses, dentro de los 45 días siguientes a la notificación por parte del demandante al demandado de sus respectivos datos bancarios, se producirán las siguientes consecuencias:

  1. El demandado se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos. Dicha prohibición se levantará inmediatamente y antes de su cumplimiento total, una vez las cantidades adeudadas hayan sido satisfechas.
  2. En el caso de que la cantidad adeudada de conformidad con la presente decisión continúe sin ser abonada después de cumplimiento total de la prohibición descrita en el punto anterior, el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente