La maldición de Junior de Barranquilla en los penaltis


La tuvo tanto en el año como en su vida reciente en certámenes continentales. En la final ante Atlético Paranaense contó con un par y ambos los erró. Ahí está parte de la razón del subtítulo para Junior.

+ Video: Teófilo Gutiérrez, de héroe a villano en Curitiba

Es que en las recientes competencias Conmebol que tuvo, ¡solo marcó uno de 9! El único que acertó fue Rafael Pérez en partido ante Defensa y Justicia. Todo lo demás es una lista de yerros que terminaron por condenarlo.

Eso empezó con Yimmi Chará ante Flamengo. Después también fallaron Jonathan Álvez ante Palmeiras, Teo Gutiérrez contra Alianza Lima, Luis Carlos Ruiz ante Boca Juniors y Jarlan Barrera ante Palmeiras, antes de que el equipo llegara a la Copa Sudamericana 2019.

Ahí se buscó cortar la racha y se empezó bien. Rafael Pérez marcó un gol ante Defensa y Justicia. Lo que vino fueron más fallos. Ante Santa Fe, en la semifinal, erró James Sánchez. Y en la final contra Atlético Paranaense, Rafael Pérez falló en la ida y Jarlan Barrera en la vuelta.

Resumen de la final que perdió Junior de Barranquilla

+ ¡El penalti que erró Jarlan Barrera en el alargue de la final de la Copa Sudamericana!

Con tantos fallos el equipo barranquillero peleó hasta el final. Llegó hasta la definición por los penaltis que volvieron a jugarle en contra. Ahí fallaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez. Por esos dos desatinos, Junior perdió la Copa ante Atlético Paranaense.

En definitiva, Junior pateó 12 penaltis en el año entre Liga y Copas. Metió cinco (Ruiz, Teo, James, Iván Rivas y Rafael Pérez). ¡Y falló 7!

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente