La lucha interna que hay en Junior por el tema Bacca: Bolillo no lo quiere, ¿Y los Char?

La lucha interna que hay en Junior por el tema Bacca: Bolillo no lo quiere, ¿Y los Char?


Bolillo sigue firme en su posición: “Carlos Bacca ahora está para enseñar”. Los Char y el cuerpo técnico de Junior revisan su continuidad.

Hay varios motivos para pensar en el por qué Hernán Darío Gómez no está convencido de contar con Carlos Bacca a pesar de que sea un futbolista con contrato vigente en el Junior de Barranquilla. Por un lado, es un técnico que hace mucho foco en la parte defensiva. Entiende que por las 36 ruedas del porteño es muy difícil que lo ayude en esos desplazamientos largos. Por el otro, es complejo cuando tienes a un ídolo en el banco de suplentes.

¿Qué tuvo que ver Sebastián Viera con el fichaje del nuevo arquero del Huila?

+ “Me duele en el alma lo del Chino Sandoval, Junior lo tiene en tratamiento”

Al Bolillo poca gracia le hizo la vez que sacó a Bacca del terreno de juego y éste le pegó una trompada al banco de suplentes. A partir de ahí la relación se hizo algo incómoda y el orientador paisa le pidió a la directiva replantear el tema contractual del futbolista, tal como ya hizo con Sebastián Viera. Porque claro, él no quiere que nadie esté por encima de su autoridad. Y la ascendencia del exVillarreal en el vestuario es enorme.

El DT rojiblanco lo deja claro en cada entrevista: es un asunto que no se ha definido, a pesar de que el delantero trabaja normalmente en la pretemporada. La directiva está en conversaciones para hallar una solución con el año de contrato que le queda a Bacca en el club. Es un dineral. Financieramente a Junior no le sirve tomar esa determinación sólo por los deseos del Bolillo. En diálogo con los Illera habló del tema.

Lo que dijo Bolillo Gómez de Bacca (Fuente: José Hugo Illera)


Carlos ha estado un poco indispuesto. No pudo meterla y se fue desesperando hasta el punto de hacer cosas en la banca que no ayudan para nada al grupo. Él hace una buena pretemporada pero hemos venido hablando, Don Fuad le preguntó qué pensaba y la situación no se ha aclarado. Bacca, como Viera, son personas que ya tienen que enseñar. Pueden estar en el club pero enseñando”

“Es un tipo trabajador. A veces hay que ayudarlos a que tomen decisiones. Él quiere seguir luchando y la situación está en stand by, no hay claridad. Es una persona difícil de manejar, lo ideal sería que ellos hicieran como Benzema, que se fue él”

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente