FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Junior y la Sudamericana más triste de su historia


Apenas duró un partido. Junior perdía a los 7 minutos y nunca logró responder. Bajo el mando de Arturo Reyes y con Juanfer Quintero en cancha llegó el adiós.

Lo vivió en el estadio Manuel Murillo Toro ante Deportes Tolima. Clasificar era uno de sus grandes objetivos de la temporada y no pudo ni siquiera anotar. Terminó en caída, sin reacción y dejando un montón de dudas respecto al proyecto con Arturo Reyes al mando.

Gol recibido antes de los 10 minutos y un par de cambios a los 25

Al ser una llave en la que no hay revancha, el DT Arturo Reyes realizó modificaciones muy rápido. El partido estaba perdiéndose desde los 7 con el gol de Junior Hernández y lo primero que se le ocurrió fue prescindir de los futbolistas más jóvenes que puso en la alineación. Afuera Jhon Vélez y Luis Sandoval para darle paso a los experimentados Didier Moreno y Cariaco González. Ese fue su replanteo para ir por el empate.

El gol recibido por Junior a los 7 minutos (ESPN)

¡La salvaron sobre la línea a los 85!

Tras los cambios y el trámite del juego, ya con la necesidad de su lado, Junior atacó con insistencia. Se hizo dueño de la posesión. Terminó atacando con varios hombres. Al partido también llegaron Vladimir Hernández y Brayan León Muñiz. Era empatar o despedirse. Así se entendió. Así se buscó. Las más claras opciones para conseguirlo se dieron en los últimos 10 minutos.

Y las más clara de todas se creó por el costado izquierdo con Cariaco González. Amagues en el área y un balón aéreo que alcanzó a cabecear Carlos Sierra. Pelota con rumbo al arco y allí quien salvó fue Junior Hernández. No era muy fuerte pero seguramente habría terminado dentro del arco de no ser por la intervención del defensor. El mismo Sierra minutos después tuvo otra opción con un remate que terminó con la esférica afuera de la cancha. A final de cuentas ese tanto del empate nunca llegó y por eso la despedida de Junior de la competencia.

Así jugó Junior en Ibagué

Sebastián Viera; Walmer Pacheco (Nilson Castrillón), José Ortiz, Iván Scarpeta, Edwin Herrera; Carlos Sierra, Jhon Vélez (Didier Moreno), Omar Albornoz (Vladimir Hernández), Juan Fernando Quintero; Luis Sandoval (Cariaco González) y Carlos Bacca (Brayan León Muñiz).

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente