¿Sí o no, Brahian Alemán?


Extraoficialmente se habló del lunes 26 de diciembre como día clave para definir si Brahian Alemán llegaría o no a Junior. ¿¡Y qué pasó!?

El atacante uruguayo de 33 años es uno de los protagonistas del mercado de fichajes. ¡Lo quieren en todos lados! Aparte es un futbolista con contrato vigente en Gimnasia LP. El pasado febrero extendió su vínculo. Ahora va hasta diciembre de 2023 y ese par de cuestiones son las que han complicado las intenciones de varios equipos por tenerlo. Junior de Barranquilla es uno. Está dentro de las prioridades. Ha hecho varios intentos, todos fallidos por ahora.

¿Qué pasó este lunes con Brahian Alemán y Junior?

Así lo publicó Diario Deportes: “El club (Junior) había calculado llegar a un acuerdo este lunes pero, el agente de Alemán, Gerardo Arias, es el representante más enredado del mundo y, al paso que va, hará que Alemán pierda la oportunidad de firmar el mejor contrato de su carrera a los 32 años”, fue lo primero. La oferta del cuadro barranquillero sería importantísima y todavía insuficiente para alcanzar el acuerdo.

Lo otro informado por Diario Deportes fue: “DD preguntó sobre la última ronda de negociaciones. La respuesta fue: están más muertas que vivas”. Así que lo de este lunes habría sido un paso hacia atrás en la idea de convertirlo en futbolista de Junior. Todavía no hay nada de eso y ahora se duda de conseguirlo. De momento el atacante uruguayo sigue siendo el capitán de Gimnasia LP.

La carrera de Brahian Alemán

Tiene 33 años. Acaba de cumplirlos. La fecha fue el 23 de diciembre. En el tiempo recorrido, ha jugado en 4 países. Estuvo en su natal Uruguay con Defensor Sporting. Luego jugó en Argentina. Es allí donde ha tenido mayor trascendencia. Estuvo con Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandí y Gimnasia LP; en Ecuador jugó para Barcelona y LDU Quito; y en Arabia Saudí hizo parte de Al Ittifaq.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente