“No vine a robar”: Quintero contó las razones por las que renunció al Junior


Juan Fernando Quintero rompió el silencio sobre su salida anticipada del Junior de Barranquilla, luego que de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez diera  su versión.

Todo lo que dijo Juan Fernando Quintero en Win Sports 

“Yo no soy de hablar mucho. Esto va a ser la única vez que hablaré sobre el tema; no voy a hablar más. El narcisismo hoy en día y la prepotencia hay cambiar eso porque no vamos trascender. El dueño de la verdad es el tiempo”, inició Juanfer.

Luego comenzó con su versión: “Yo voy más atrás porque siempre lo he dicho en varias ocasiones. Incluso hace un mes cuando estaba en Argentina y lo digo desde el corazón. En el fútbol nadie te asegura la titularidad. Creo que por tomar una decisión personal y decirle al señor Fuad que yo no encajo no me pueden crucificar.”

Y agregó que “se especulaban muchas cosas en Junior que el jugador que iba iba a robar, yo nunca fui a robar, yo fui a ser feliz. Una de las cosas por las que fui a Junior fui porque Arturo Reyes me llama… y eso no quiere decir que Bolillo sea malo, jamás. Tengo una amistad con el hijo y creo que merece respeto, pero hoy estamos en 2023 y quiero aclarar esto porque respeto la historia del fútbol colombiano, se lo pueden decir a cualquier persona que les he expresado yo y lamentablemente los traumas de las personas y su autoestima no sé qué tendrá. Uno es libre de hacer cualquier cosa, los tiempos cambian, es la realidad y hay que avanzar”.

“Yo no cuestiono como él juega, solamente que por mi características yo pensé que no encajaba, no es por suplente. Jugué 8 fechas con Junior y me dan una patada y casi es una fractura y coincidencialmente llega Bolillo y no puedo jugar, entonces en esa semana voy a Selección, se me agrava la lesión, pero nunca fui a matar al médico porque hay códigos y lo que hace el médico para recupérame es profesional”.

Sobre lo que lo llevó a tomar esta decisión fue que “veo lo que pasa con amigos míos del equipo. Sale el capitán histórico (Viera), pasa lo de Carlos Bacca y yo pienso y digo que es la realidad mía o dónde estoy. Empieza a ver en general y sentir que no encajo y es la realidad en un sistema incuestionable que no encajo. Yo no tengo ningún problema con correr”.

“Recuerdo cuando me lesiono que el estadio gritaba que se vayan todos y se quede Juanfer. El espectador no es estúpido, creo que como lo expresé muchas veces me trataron increíble y dije este es el lugar donde quiero estar”

Sobre las declaraciones de ‘Bolillo’, Juanfer respondió: 

“No me caen mal porque yo no voy a juzgar ni entrar en eso. Doy i opinión ya. Nunca hablo, nunca soy expuesto y así soy. La competencia y la mentalidad ne l futbol no se negocia con nadie. En Argentina tuve 4 años y fue otro nivel de mi carrera. Eso no quiere decir que en Colombia no me guste estar”, dijo Juanfer.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente