FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Jeison Murillo, fichaje de Junior? Así es la versión


Desde ya pensando en los fichajes de mitad de año con Bolillo Gómez como DT, en Junior se habla de Jeison Murillo. ¿Quién lo dice y cómo es su situación en Italia?

Allí sigue jugando el zaguero de 30 años que arribó a dicho país en 2015 para hacer parte del Inter de Milán. Jugó 3 campañas con ello y ahora está en su tercer ciclo con Sampdoria. En el medio de esos pasos también jugó con Valencia CF, FC Barcelona y Celta de Vigo, nada menos. ¿Volver al FPC después de todo esto? Al parecer Junior le ofrecería tal opción, tal cual lo ha hecho con Carlos Bacca y Juanfer Quintero recientemente.

Increíble antirrécord de Jeison Murillo para los colombianos en el fútbol europeo

La versión de Junior interesado en Jeison Murillo

Por ahora el mercado está cerrado pero eso no quiere decir que dejen de buscarse opciones. En Junior están en eso, buscando fortalecer su defensa. Recientemente se fue Danny Rosero y el equipo mantiene la necesidad de fortalecerse en el puesto, más allá de los rendimientos que puedan lograrse con el plantel actual bajo el mando de Bolillo Gómez.

¿Entonces Jeison Murillo? Es de los primeros nombres que se mencionan. Es versión de José Hugo Illera y Guillo Carbonel. Los dos periodistas coinciden en la versión. El equipo buscaría al zaguero con paso por la Selección Colombia en el siguiente mercado de fichajes, en una negociación que podría hacerse con Sampdoria o directamente con el futbolista debido a su situación contractual.

Puntualmente la información de Illera es: “Omar Albornoz, José Ortiz y Nilson Castrillón podrían salir a mitad de año. Una opción para reforzar es Jeison Murillo”. De momento va en eso. Es una de las posibilidades que se analizan.

¿Dónde está jugando Jeison Murillo y cómo es su situación contractual?

Nuevamente está haciendo parte del plantel de Sampdoria. En la temporada en curso suma 18 presencias, sin goles ni asistencias y con un par de expulsiones. Allí volvió tras el paso por Celta de Vigo. A finales de 2022 tuvo un nuevo acuerdo contractual en el que se habría puesto una cláusula indicando la posibilidad de quedar libre al finalizar la temporada con el pago de un monto establecido. Si eso no pasa, tendrá vínculo hasta mediados de 2025. La opción de Junior estaría negociando lo primero.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente