“En Junior, los Char me pagaban 120 millones de pesos más bonificaciones por gol”

Tremenda anécdota de los salarios que da la familia Char a los jugadores de Junior. Si hoy 120 millones de pesos es plata, imagínense en los años noventa…

A pesar de que dicen que las altas inversiones en fichajes son exclusivamente una movida política, la realidad es que los Char toda la vida le metieron plata al Junior. Incluso antes de tener puestos gubernamentales. Ya en la década del sesenta y setenta Fuad hacía apuestas en grandes jugadores del extranjero. En los ochenta, por ejemplo, el elenco rojiblanco pagó 25 millones de pesos por Didí Valderrama. Después la plata no apareció, pero ese es otro cuento.

Iván René Valenciano se postuló para ser DT de Junior: “El equipo está muerto

A inicios de los noventa la nómina del Tiburón era una cosa de locos. El Pibe, Alexis Mendoza, Víctor Danilo Pacheco, Niche Guerrero, Oswaldo Mackenzie… y la joya de la corona: Iván René Valenciano. El máximo artillero de la historia de Junior fue uno de los primeros delanteros en cobrar primas por gol. En 1991 su padre le exigió a la familia Char que le dieran 6 paquetes si marcaba treinta dianas. Y claro, las hizo.

La plata que hizo Valenciano fue una locura. Él mismo confesó en El Vbar que para 1994 se embolsillaba 120 millones de pesos al mes. Si eso hoy es un sueldo alto, en ese momento era escandalizante. También confesó que había una empresa que le regalaba una nevera por cada tanto. ¡Y su mamá luego las vendía!

La anécdota de Valenciano sobre los altos salarios en Junior

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente