El milagro que necesita Junior para clasificar a los cuadrangulares

El milagro que necesita Junior para clasificar a los cuadrangulares


El Junior de Barranquilla todavía tiene una opción de jugar cuadrangulares pero es muy mínima. Ojo a la milagrosa posibilidad.

Tuvo la clasificación en sus manos varias veces. Si hubiese ganado aquel partido del penalti fallado por Luis Sandoval en el último minuto, si no perdía contra el Deportivo Cali u Once Caldas, probablemente hoy no se estuviera hablando de un Junior de Barranquilla más cerca de la eliminación que de seguir en competencia por Liga BetPlay. El último 0-0 frente a Deportivo Pereira en casa fue casi que la estocada final.

Junior y las frases de un resignado Bolillo Gómez: “¿Para que échar carreta?

Con ese empate, los dirigidos por Bolillo Gómez dejaron de depender de sí mismos. Encima de todo, rivales directos como el DIM o Santa Fe sí ganaron sus respectivos encuentros. Con toda esta serie de tragedias, Junior quedó ubicado en la undécima casilla con 25 puntos. Sólo podrá hacer un máximo de 28. De que se puede meter con ese puntaje, se puede meter. Pero las cuentas son complicadas.

¿Qué necesita Junior para clasificar a los cuadrangulares?

Obviamente, ganarle al Huila de visitante en esta última jornada. Además de eso, estar pendiente de cuatro juegos más y que se le den los resultados en tres de estos. Los partidos son Once Caldas vs. Santa Fe, DIM vs. Unión Magdalena, Pasto vs. Envigado y Millonarios vs. La Equidad.

Los Tiburones requieren de que Santa Fe, DIM, Pasto y La Equidad no ganen. Sólo así, y sacando tres puntos en Neiva, podrá meterse. Quizá otra opción (pero mucho más remota) es que sólo un club entre Santa Fe, Medellín y Pasto venza, y en caso de quedar empatado en puntos con La Equidad pasar por diferencia de gol. El problema es que tendrían que ganar los de Alexis García por la mínima diferencia y Junior golear 7-0 al Huila.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente