Daniel Giraldo: en busca de despegar con Junior

Daniel Giraldo: en busca de despegar con Junior


El mediocampista ha mostrado detalles de su juego, pero aún no ha redondeado una gran actuación en las primeras fechas.

Hay que decir que, por ahora, Daniel Giraldo no es considerado un titular habitual. Junior juega con un 4-3-3 en el los roles de los dos interiores están ocupados por Yesus Cabrera y Fabián Sambueza. El nacido en Cali espera afianzarse más y ver minutos contra Once Caldas.

“Aún no juego un partido completo en Barranquilla, que es una ciudad muy acogedora. Tengo cosas por mejorar para aportarle mucho más al equipo y estamos en ese trabajo. En Manizales debemos salir con la mentalidad de ganar, porque Junior es un equipo grande”, manifestó.

En ese contexto, Giraldo ha estado entrando y saliendo de la posición de interior derecho. Con la misión de desmarcarse entre líneas y mejorar la distribución del equipo, aún se lo ve algo impreciso y poco influyente con pelota. Sin ella, sus movimientos son TOP en el país.

Que no esté rindiendo al cien por ciento es normal, pues la adaptación a Barranquilla no es nada fácil para algunos jugadores. Mucho más en un caso como el suyo, al ser un futbolista cuyos anteriores clubes son locales en ciudades de altura (Bogotá, Pasto).

Sobre esto, Giraldo opinó: Debo crecer más, sé que estoy en un proceso de adaptación al clima, a todo. Mi idea es rendir en el lugar que me toque, darle posibilidades al profe cuando me requiera. Ese es mi pensamiento y a lo que aspiro”.

Es un buen mediocampista. Tiene mucha generosidad en los recorridos, su técnica no es nada despreciable y tiene inteligencia para detectar los espacios libres. Su despegue definitivo vendrá con la acumulación de minutos jugados y será un elemento importante en el funcionamiento del sistema de Cruz Real.

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente