Comesaña: “Nos agarró la roya” y lo que dijo de los lesionados que recupera


Nuevamente el tema de los lesionados en Junior se habló. Comesaña lo ve como algo increíble: “Desde que vamos a los partidos no tenemos herramientas”.

Así lo dijo sobre el compromiso ante Santa Fe en el Campín en el que nuevamente hubo varias bajas por lesión. Y aparte, Fabián Sambueza y Yesus Cabrera se enfermaron. Por eso el primero no fue ni suplente y el segundo solo jugó un rato. Son más de 14 bajas las que tiene Junior al final del año y por eso el DT habló de la roya.

Lo que dijo Julio Comesaña de los lesionados en Junior

“Desde que vamos a los partidos no tenemos herramientas. Es increíble que un equipo tenga 14 lesionados y hoy lleguemos acá y anoche les agarre diarrea, fiebre y vómito a los jugadores. Tenemos que sobreponernos a eso y con salir a jugar con lo que sea, haciendo lo mejor que podamos. En ese sentido, los acompaño porque ellos sufren. Quieren hacer más, a veces no se puede. No tengo otro argumento. No puedo hacer más nada que eso”.

¿A quiénes puede recuperar para el siguiente partido? “Hay que ver cuánto hace que los lesionados están inactivos y sin entrenar en campo. Hay algunos que hace 2 meses. Creo que esta semana Fernando Uribe empezaría a entrenar, no a jugar. Hinestroza y todos los que están ahí, Castrillón, Albornoz. Es una lista interminable. Pensemos que Carmelo Valencia con unos días más le pueda desaparecer el dolor. Hinestroza de pronto. Vamos a perder a Pacheco por amarillas. Nos agarró la roya. Viáfara y Rosero están lesionados. ¿Quién juega?”.

– “Acá hay un tema muy delicado. Debemos tener cuidado los profesionales de los entrenamientos de los equipos porque pueden parecer acusaciones a quienes estaban antes acá. Hay que revisar muchas cosas. Este equipo lo único que hace al otro día del partido es descansar y hacer trabajo regenerativo con los médicos y los profesores. En el segundo día terminan la recuperación y hacen algunos ejercicios con pelota y desplazamientos. El día previo al partido, en un espacio pequeño, hablamos de teoría. No tiene trabajo. A partir de esa teoría tratamos de repasar conceptos, principios de juego y hacernos sólidos. El gran problema es querer ganar un partido sin los atacantes. Es casi que imposible”.

La rueda de prensa de Junior en el Campín (Dimayor)

 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente