Atentos Junior, Tolima, Santa Fe y Águilas: Se ajustó el formato de la Sudamericana

Atentos Junior, Tolima, Santa Fe y Águilas: Se ajustó el formato de la Sudamericana


Para la edición de la CONMEBOL Sudamericana 2023 habrá un cambio importante en la primera fase. Así jugarán Junior y los demás colombianos.

Una de las cosas novedosas que empezó a tener la Copa Sudamericana durante los últimos años era que, en la primera fase, equipos de los mismos países se eliminaban entre sí para decidir quienes pasaban a la zona de grupos. Por ejemplo, el año pasado Junior e Independiente Medellín vencieron a La Equidad y América, respectivamente. Parece que hubo algunas quejas sobre eso, pues ahora hubo un nuevo y ligero cambio.

Daniel Giraldo quiere dejar Junior: ¿Cómo va la negociación para irse?

Aunque los 4 representantes de Sudamérica (excepto argentinos y brasileros, obviamente) seguirán enfrentándose entre sí en esta primera instancia, ahora lo harán a partido único y la localía se decidirá en el mismo sorteo. El club que salga primero tendrá la ventaja de jugar en su propia cancha y ahí, entonces, sí se definirá cuáles son los dos representantes  que pasan a fase de grupos.


Por otro lado, pasar a octavos de final en las anteriores ediciones era tremendamente difícil, pues de los cuatro solo clasificaba el primero. Ahora, en la fase de octavos de final se aplicará un play-off entre los segundos de cada grupo y los mejores terceros que vengan de la CONMEBOL Libertadores para mirar, ahí sí, quienes jugarán frente a los que pasaron directamente.

¿Cuándo es el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana 2023?

El sorteo de esta fase preliminar se llevará a cabo en Asunción este miércoles 21 de diciembre y podrá verse en la señal de ESPN, canal dueño de los derechos de la Sudamericana. Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas son los representantes del fútbol colombiano para esta edición.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente