Tranquilidad con Bacca, “apuntarle a los 2 torneos” y lo que dijo de la visita a Jaguares


Julio Comesaña está suspendido, así que tanto en la cancha como en la rueda de prensa lo reemplazó Roberto Peñaloza. ¡Ojo a todo lo que dijo!

Habló por más de 10 minutos, dando las explicaciones solicitadas tras la victoria de Junior sobre Cortuluá: el cambio de Carlos Bacca en el primer tiempo, lo que viene ante Jaguares, el porqué del penalti cobrado por Cariaco González, el cambio de Nelson Deossa, en fin.

Todo lo que respondió Roberto Peñaloza del triunfo de Junior

– La salida de Bacca. “Lo de Carlos es algo táctico. Habíamos quedado con un hombre menos en el inicio de juego. Sabemos todo el potencial que tiene y todo lo que nos puede brindar, pero este era un partido en el que necesitábamos un delantero más punzante, con más velocidad y eso fue lo que quisimos buscar con Edwuin Cetré. El resto, ningún problema. Carlos, sabemos el profesionalismo que tiene y lo que nos puede aportar”.

– Lo que viene para Junior: última fecha en la Liga y final de la Copa: “Siempre vamos a apuntarle a los dos torneos. Obviamente tenemos que revisar cómo terminan los jugadores. Debemos pensarlo con más calma y estaremos tomando la mejor decisión para el club”.

– Jugar con 10 desde el minuto 9. “Sabíamos que no era fácil cuando nos quedamos con 10, pero los jugadores fueron capaces. Les pedimos que había que dar un poco más de lo que siempre están acostumbrados. Sabemos de la responsabilidad y el compromiso que tienen. Hoy lo demostraron. El partido se ganó más por la voluntad y el compromiso. Eso es muy bueno para lo que viene”.

“Vamos a luchar hasta el final donde nos toque”

– La entrada de Nelson Deossa: “En el cambio de Deossa es muy difícil, sobre todo por el tema de la comunicación. Se quería tomar la mejor decisión. Jugando con 10, no es fácil que un jugador ingrese al ritmo del partido. Faltaba muy poco y a veces es complejo. Todos esos argumentos hay que tenerlos en cuenta al momento de hacer un cambio”.

– Última fecha jugando de visitante: “De visitantes les ganamos a Alianza y a Bucaramanga, entonces creo que en estos momentos no es trascendental si terminamos de visitante o local. Lo más importante es que sabemos el compromiso que tenemos y el partido que tenemos que hacer. Vamos con la firme intención de conseguirlo. Vamos a luchar hasta el final donde nos toque”.

Expulsión de Fabián Viáfara y el cambio. “En primera instancia se pensó en el tema Gordillo, pero Giraldo ha jugado de lateral derecho en una época en el Cali. Entonces apelamos a eso. Cuando convertimos el gol pasamos a línea de 3. No queríamos desarmar la mitad porque Cortuluá tenía mucho juego por dentro. Quisimos poblar la mitad de la cancha. Luego convertimos, decidimos sacar a Carlos Bacca para tener un jugador más en punta que pudiera ayudarnos en esa función. Se dio. Pudimos controlarlos y atacarlos. Tuvimos opciones”.

Organización de los penaltis. “La vez pasada le tocó a Carlos y hoy a Luis. Lo convirtió, desafortunadamente Bacca lo desperdició pero eso es el fútbol. Son detalles que vamos sumando, van pasando y hoy felicitamos a Luis por haberlo convertido”.

La rueda de prensa de Junior tras el partido con Cortuluá (Dimayor)

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente