La rueda de prensa de Junior en la ida de la Superliga (Dimayor)

Arturo Reyes: “Lástima que esta final sea tan pronto” y “quedan 90 muy difíciles”


Más allá de la victoria de Junior, hay algo que el DT Arturo Reyes lamentó sobre la Superliga y es el momento de su disputa. Así lo explicó.

El cuadro barranquillero se coronó campeón de la Liga con él como DT el pasado 13 de diciembre. Un par de días después empezó su tiempo de descanso y ahora, para el primer partido del año, llega tras 12 días de prácticas. El entrenador considera que es pronto.

Lo que dijo Arturo Reyes tras la Superliga

– “Fue un partido digno de una final. Lástima que sea tan pronto, nos hubiese gustado poder jugarlo más adelante. De todas maneras creo que en el ST el equipo supo encontrar espacios para poder penetrar a un rival muy complejo. Después de la acción del penalti que no nos convalidaron, el ritmo del juego bajó un poco. En ese momento estábamos intentando por todos los costados. Las finales son así y todavía quedan 90 minutos muy difíciles”.

– “Las finales son juegos muy cerrados, no hay muchas diferencias. Nosotros vamos a tratar de recuperar este grupo, determinar quién debe estar el domingo y gestionar las nóminas para llegar lo más fuerte posible a Bogotá y encontrar el equipo que pueda ir a sumar a Bogotá para ganar el título”.

– “Me gustó más el ST. En el primero estábamos muy ansiosos, precipitados a la hora del pase. Este es un equipo muy vertiginoso con sus extremos, pero mientras el balón llega a ellos, debemos elaborar más, tener paciencia para encontrar los espacios que encontramos en el ST”.

– “Es esperado lo que pasó. Los dos grupos están haciendo sus primeros minutos. Junior, con sus incorporaciones tiene que seguir encontrándose, evolucionando y desarrollando el juego que más le convenga para ganar partidos. Confiamos en este grupo de jugadores y creemos que a medida que pasen entrenamientos y partidos, vamos a seguir mejorando”.

– “La gestión de la nómina va a ser muy importante y también tener muy buena comunicación con los jugadores. Este es un torneo duro que se juega muy seguido. Empezamos con partido jueves, domingo, miércoles y domingo. Vamos a tener que ir paso a paso tratando de encontrar las mejores respuestas de los jugadores para buscar la nómina que nos represente en cada juego. Tenemos nómina amplia que nos va a permitir darles la oportunidad y que todos se sientan parte”.

– “Quiero saber qué tan bueno es este grupo cuando no tiene el balón. Todos sabemos lo fuerte que somos cuando lo tenemos por todas las variantes que tenemos. Pero cuando no, debemos trabajar juntos, colocar el compromiso de todos y una forma de no defender tan atrás es reaccionar ante la pérdida y este grupo poco a poco ha tratado de ir incorporando ese comportamiento. El grupo va sumando”.

– “Todos quisiéramos tener una ventaja mayor. El equipo trabajó para conseguirla. Todos los partidos tienen una historia diferente. Allá va a ser diferente por las condiciones que se dan cuando se juega en Bogotá. Cuando tenemos un grupo como el que tenemos, da tranquilidad y esperamos tener el mejor partido para ganar el título”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente