El tema de la indisciplina en el plantel de Junior es una historia que viene desde hace rato. Parece que la directiva dijo NO MÁS.
A pesar de haber dicho que ya no andaba en esos pasos, Luis Sandoval sorprendió a todos durante las últimas horas con la noticia de que Hernán Darío Gómez lo había apartado del plantel por un tema disciplinario.
El Chino llegó en condiciones deplorables a un entrenamiento y el Bolillo no se lo toleró: con mucha decepción y hasta llanto de por medio, le dijo que con él no va más.
La determinación se fue transformando en un efecto dominó y, entre confesiones y acusaciones varias al interior del club, cayeron los demás jugadores que fueron de juerga post-derrota contra Once Caldas: Omar Albornoz, César Haydar, José Ortiz y Walmer Pacheco.
De Brayan León se difundió un video también pero nada demasiado claro. No hace parte del grupo de los que serán sancionados.
Los castigos que se vienen en Junior para los indisciplinados
Al Chino Sandoval se le quiere ejecutar la rescición de su contrato pues el tema es insostenible e indisimulable. No es la primera vez que pasa y la directiva, que lo ha ayudado en diferentes momentos con sus problemas, ya quiere cortar esto de una vez. Probablemente ya disputó sus últimos juegos con la camiseta de Junior.
🚨 #Junior busca la forma de finalizar el contrato de Luis Sandoval (23) tras haber llegado al entrenamiento en alto estado de alicoramiento ❌🦈
👀 Haydar, Albornoz, Pacheco y Ortíz han sido separados del primer equipo, hasta nueva orden. Info junto a @JOSEHUGOILLERA pic.twitter.com/aCYK8ivepM
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 9, 2023
Con el resto, ya que no llegaron “tan mal” como el delantero, se aplicará una sanción más leve. Quizá monetaria y de partidos. También influye el estatus que tienen dentro del club: son jugadores con contratos más altos, de vínculos más cercanos con referentes del plantel. Sea lo que sea, aunque no se diga, eso siempre termina afectando.
De cualquier manera, no dejan de ser cuatro nombres en un plantel al que no le sobra nada. La decisión final de tenerlos fuera por el resto del campeonato será del Bolillo Gómez. ¿Con quién va a jugar entocnes?