Se lanzan ligas oficiales de LOL para estudiantes de Latinoamérica

University Esports e IEsports, son los proyectos de Riot Games junto a GGTech Latam para las competencias a nivel educativo de toda América Latina.


 

GGTech Entretenainment es una empresa que promovió las primeras ligas profesionales para estudiantes en España y el resto de Europa. Ahora, con su sucursal en Latinoamérica lanzan University Esports, la plataforma que permite conectar a las comunidades de todas las universidades del continente alrededor del gaming con torneos de esports, mientras que con IESports buscan unir a la comunidad de las escuelas secundarias.

La University Esports se llevará a cabo en dos splits, apertura y clausura programadas en lo que resta del año, donde 6 países tendrán ligas propias (Colombia, México, Chile, Uruguay, Perú y Argentina), mientras que el resto de países , excepto Brasil jugarán en dos organizaciones, LANorte y LASur. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de septiembre para los primeros 6 países y las restantes estarán abiertas desde el 15 de este mes.

En cuanto a la competencia para escuelas secundarias, el torneo va enfocado a jóvenes entre los 14 y 18 años de México y Argentina, además de los profesores, para estrechar las relaciones alumno-maestro. Se correrá durante los meses de octubre y noviembre y será retransmitido por los canales de IESports y GGTech Latam.

Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latam dijo: “En los últimos años hemos visto en Latinoamérica un incremento en el interés de diversos actores clave para involucrarse e impulsar la industria de los esports. Desde Riot Games siempre aplaudimos cualquier esfuerzo para apoyar este crecimiento y confiamos en que UNIVERSITY Esports e IESports sin duda serán piezas clave de la escena competitiva de League of Legends para las generaciones por venir”.

Siguiente