Covid Attack: El juego desarrollado por un estudiante del SENA

Un estudiante colombiano desarrollo un videojuego, que busca de manera lúdica, fomentar el autocuidado para prevenir el coronavirus.


 

Daniel Alexander Jiménez, aprendiz del Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos del Sena, desarrolló un videojuego donde el personaje principal, un trabajador de desinfección, decidió viajar a lo profundo de la selva armado con alcohol, jabón, y todos los elementos de bioseguridad para enfrentarse al Covid-19 directamente desde su origen.

El creador explicó la temática de su videojuego y el apoyo que recibió por parte de la entidad educativa. “Aprovechando que teníamos material para crear un videojuego y que se quería realizar una inducción de los nuevos aprendices de una forma didáctica y diferente, se desarrolló la maqueta del videojuego. El acompañamiento fue constante e incluso luego de terminar mi etapa electiva, sigo contando con el monitoreo y apoyo del centro”.

El SENA informó que gracias a la formación y el apoyo de instructores y el del equipo de Apoyo al Aprendiz, Daniel le dio forma al videojuego en dos meses que ya se encuentra en su etapa final y se encuentra disponible para PC a través de este link y dispositivos Android en la Play Store.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente