Virginia Torrencilla y una nueva oportunidad de vivir el fútbol

Virginia Torrencilla y otra oportunidad de vivir el fútbol


Una nueva oportunidad de vida y en el fútbol fue lo que celebró Virginia Torrencilla, después de luchar contra un cáncer de cerebro que la aparto de las canchas.

En el partido en el que se disputó el trofeo de la Supercopa de España Femenina la presencia de la jugadora del Atlético de Madrid, llenó de emoción a su equipo y sus rivales, quienes al finalizar el partido festejaron su regreso al fútbol a pesar de la derrota en el final.

Virginia ganó el partido ante un cáncer que la alejó de su profesión y que le impidió disfrutar de la pelota por dos años. En la final que se jugó el domingo 23 de enero, la mediocampista entró al minuto 86 y a pesar de la derrota de su equipo, sus compañeras fueron felices de ver el regreso de una guerrera.

El 11 de Marzo de 2020 fue el último partido de Torrencilla vestida con los colores de la Seleccion de España. Luego de este juego las dificultades de salud en la jugadora se empezaron a notar, pues su rendimiento físico ya no era el mismo. Las primeras señales que produjo la enfermedad fueron problemas a la hora de correr y saltar, lo que la llevaron a visitar a su médico que después de realizarle exámenes encontró la causa. “El diagnóstico arrojó un tumor situado en la parte profunda del cerebelo, junto a la glándula pineal”.

22 meses después de entrar a cirujía y por dos años someterse a las quimioterapias, Virginia Torrencilla puedo volver a tocar un balón y disfrutar de un partido oficial y demostrarle al mundo que se puede volver al terreno de la vida y seguir jugando.

+ Barcelona Femenino el supercampeón de España

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente