Selección Colombia Femenina afectada por COVID-19


A la Selección Colombia Femenina llegó el COVID-19 a tan solo horas de disputar el partido amistoso que jugarán este lunes a las 7:00 de la noche contra Estados Unidos. Hay registro de un contagio entre los trabajadores de la Tricolor y eso afectó directamente al plantel deportivo que tuvo contacto con el empleado que salió positivo. Esto fue anunciado a través de un comunicado de prensa.

Siguiendo los protocolos establecidos, se realizaron las pruebas PCR en toda la delegación y allí apareció una persona que padece el coronavirus. Se trata de un integrante del área administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol y aunque no tiene nada qué ver con el equipo, compartió con varias de las futbolistas, por lo que estas deberán entrar en aislamiento hasta descartar que hayan contraído la enfermedad.

Por esa razón, Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina tuvieron que ser separadas de la plantilla que se medirá al conjunto norteamericano, aún sabiendo que sus test lanzaron resultados negativos, tendrán que esperar un examen de anticuerpos para definir el tema.

Luis Díaz: positivo para COVID-19

El abrazo de Carlos Tévez a Edwin Cardona por su gol

Adicionalmente, informaron que Ana Gabriela Huertas tampoco estará disponible para el duelo, ya que “ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las RT PCR”, por lo que igualmente la alejaron por precaución.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta que se haya presentado un caso positivo al interior de la delegación y que esto afecte los planes deportivos del cuerpo técnico. Sin embargo, somos conscientes de que no hay nada más importante que la salud y el bienestar de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de las dos selecciones”, concluyó el boletín.

A continuación, el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol:

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente